lbook2.jpg

EL EQUIPO DE ORIENTACION DEL COLEGIO PRESENTÓ SU LAPBOOK EN LA CASA DE LA CULTURA

04/05/2017

El equipo de Orientación del CEIP San Plácido, formado por las maestras Rocío Sánchez, María José Hurtado y Paloma Vegas, con ayuda de su alumnado, presentó un LAPBOOK con el cuento de los tres cerditos ante los niños y niñas de Educación Infantil. Para hacerla más amena, la presentación se acompañó de una teatralización del cuento, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura en la mañana del martes 2 de mayo. Previamente, nuestros pequeños visitaron la biblioteca, donde el bibliotecario, Manolo Aguilar, y la Monitora Cultural, Macarena Cuevas, les prepararon una simpática actividad de cuentacuentos, adaptada a su edad.
 
Cabe recordar que un lapbook es una especie de "libro" desplegable (como si fuera un tríptico) en el que de una manera visual y creativa se puede trabajar sobre un tema previamente escogido. Se hace a partir de una base de cartulina que permite desarrollar o exponer un tema, en este caso, el popular cuento de Los tres cerditos.
 
Esta actividad, que encantó tanto a los niñ@s protagonistas, como a los que asistieron como público, forma parte del completo programa conmemorativo del Día del Libro 2017 elaborado por el CEIP San Plácido.
 
 
lbook2.jpg {lbook2}