EL EQUIPO DE ORIENTACION DEL COLEGIO PRESENTÓ SU LAPBOOK EN LA CASA DE LA CULTURA

lbook2.jpg

EL EQUIPO DE ORIENTACION DEL COLEGIO PRESENTÓ SU LAPBOOK EN LA CASA DE LA CULTURA

04/05/2017

El equipo de Orientación del CEIP San Plácido, formado por las maestras Rocío Sánchez, María José Hurtado y Paloma Vegas, con ayuda de su alumnado, presentó un LAPBOOK con el cuento de los tres cerditos ante los niños y niñas de Educación Infantil. Para hacerla más amena, la presentación se acompañó de una teatralización del cuento, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura en la mañana del martes 2 de mayo. Previamente, nuestros pequeños visitaron la biblioteca, donde el bibliotecario, Manolo Aguilar, y la Monitora Cultural, Macarena Cuevas, les prepararon una simpática actividad de cuentacuentos, adaptada a su edad.
 
Cabe recordar que un lapbook es una especie de "libro" desplegable (como si fuera un tríptico) en el que de una manera visual y creativa se puede trabajar sobre un tema previamente escogido. Se hace a partir de una base de cartulina que permite desarrollar o exponer un tema, en este caso, el popular cuento de Los tres cerditos.
 
Esta actividad, que encantó tanto a los niñ@s protagonistas, como a los que asistieron como público, forma parte del completo programa conmemorativo del Día del Libro 2017 elaborado por el CEIP San Plácido.
 
 
lbook2.jpg {lbook2}