LA ROMERÍA DE LA FUENSANTA HA VUELTO A CONGREGAR EN CORCOYA A MULTITUD DE FIELES Y DEVOTOS

20230908_131606

LA ROMERÍA DE LA FUENSANTA HA VUELTO A CONGREGAR EN CORCOYA A MULTITUD DE FIELES Y DEVOTOS

08/09/2023

Ayer jueves día 7 y hoy viernes 8 de Septiembre, Corcoya ha vuelto a vivir unos de los días más emotivos del año durante la celebración de la Romería en honor a su Patrona, Ntra. Sra. de la Fuensanta, una celebración que es seguida por multitud de personas fieles y devotas que nos visitan año tras año, procedentes no sólo de municipios cercanos, sino también de otros puntos de la geografía española.

Ayer día 7, los actos comenzaron a las 7:30 de la tarde, n la Parroquia de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Corcoya, con la presentación de las Hermandades Filiales ante la Virgen. Tras la misma, se inició su traslado en procesión desde la parroquia hasta su ermita, estando acompañada musicalmente por los sones de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito de Casariche, así como por una comitiva de romeros a pie. A la llegada a la explanada de la ermita, la Virgen realizó la bajada a la pilita de la aparición, donde el que el Coro de Corcoya le dedicó un par de canciones que llegaron al corazón de todos los allí presentes. A continuación, se celebró la Misa oficiada por el párroco de Badolatosa y Corcoya, José Francisco Durán Falcón, y después, se llevó a cabo un solemne besamanos.

Hoy viernes día 8, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, los actos han comenzado bien temprano en la ermita de la Fuensanta; ha habido Santa Misa a las 07:30 y a las 09:00 h de la mañana; después, a las 12:00, se ha celebrado la Misa Solemne, a cargo de José Francisco Durán Falcón y al finalizar la misma, la Virgen ha procesionado por el campo de regreso a la Parroquia de Corcoya.

¡Cuánta emoción a flor de piel hemos vivido durante estos dos días!

 Los actos festivos continuarán en Corcoya durante todo este fin de semana, ya que está celebrando sus Fiestas Patronales del 7 al 10 de septiembre.

 VER  VIDEO CORO 7 SEP

VER VIDEO ENTRADA EN ERMITA 7 SEP

VER GALERÍA DE FOTOS

20230908_131606