CORCOYA CELEBRA LA CUARESMA Y LA SEMANA SANTA 2026 CON UN COMPLETO PROGRAMA DE ACTOS
- ???label.link.back???
- ???label.link.share???
13/03/2026
Corcoya se prepara para celebrar los actos de Cuaresma y de su Semana Santa 2026, una de las tradiciones más arraigadas y significativas para sus vecinos y vecinas. Durante las próximas semanas se desarrollará una programación de cultos y celebraciones que invitan a la reflexión, la fe y la participación de toda la comunidad.
Las actividades comenzarán el viernes 20 de marzo con la celebración del Santo Vía Crucis, que tendrá lugar a las 20:00 horas.
El 22 de marzo, a las 20:00 horas, se celebrará el Pregón de Semana Santa, que este año estará a cargo de María Fuensanta Ramírez Ruíz, quien será la encargada de anunciar y exaltar estas fechas tan señaladas para los corcoyanos y corcoyanas.
Los cultos continuarán el 27 de marzo, Viernes de Dolores, con la Solemne Misa de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, dedicada a su titular, a las 19:30 horas. Posteriormente, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Procesión.
El 29 de marzo, Domingo de Ramos, se celebrará la tradicional Procesión de Palmas, que partirá a las 10:30 horas desde la Placeta, recorriendo las Casas Hermandad hasta llegar a la Parroquia, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Ya en plena Semana Santa, el 2 de abril, Jueves Santo, se celebrará el Santo Triduo Pascual con la Misa de la Cena del Señor y el Lavatorio de Pies a las 18:30 horas.
El 3 de abril, Viernes Santo, tendrá lugar la celebración del Santo Triduo Pascual con la Adoración de la Santa Cruz, a las 17:00 horas.
El 4 de abril, Sábado Santo, se celebrará la Vigilia Pascual en la Noche Santa, a las 21:30 horas.
Finalmente, los actos culminarán el 5 de abril, Domingo de Resurrección, con la Santa Misa a las 11:30 horas, celebrando la alegría de la Resurrección de Cristo.
Desde la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento y la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Corcoya, invitamos a a vecinos, vecinas y visitantes a participar activamente en estos actos, que forman parte del patrimonio religioso, cultural y social de Corcoya.


