BADOLATOSA VIVIÓ UN MULTITUDINARIO CARNAVAL EL SÁBADO 17 DE FEBRERO

WhatsApp Image 2024-02-19 at 14.53.45

BADOLATOSA VIVIÓ UN MULTITUDINARIO CARNAVAL EL SÁBADO 17 DE FEBRERO

19/02/2024

 

El día grande del Carnaval de Badolatosa, celebrado el sábado 17 de febrero, volvió a llenar las calles de nuestro pueblo de colorido y muchísimo ambiente, que se trasladaron después a la gran fiesta de carnaval llevada a cabo en la Caseta Municipal, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

 

El punto de encuentro inicial se situó en la Plaza de Andalucía y la Avenida de Cuba, donde se realizó en primer lugar el concurso de disfraces, que como viene siendo habitual tuvo una alta participación y volvió a dar fe de la creatividad y laboriosidad que muestran nuestros vecinos y vecinas a la hora de confeccionar sus disfraces, muchos de ellos elaborados de forma artesana y cuidando los detalles al máximo.

 

Los premiados de este año han sido, en Grupo Adultos, el primer premio fue para Te Fiti. Diosas de la Naturaleza y el 2º se lo llevaron Las exclusivas tazas de Agatha Ruiz de la Prada.

 

Con respecto a la categoría de Grupo Juvenil, los ganadores fueron La tribu y el segundo premio fue para Los Colorines.

 

Por su parte, los ganadores en categoría individual adulto fueron el primer premio para los abuelos de siempre y el segundo para Paco Dorado Ruiz, que iba caracterizado como un hípster de los años 80

 

Después, comenzó el desfile de carnaval, con la carroza del Ayuntamiento al frente y contando con amenización musical del DJ Fali Humanes y de una charanga.

 

A su finalización, sobre las 20:00 h, la fiesta se trasladó a la Caseta Municipal con una gran velada musical en la que la orquesta Tocata nos deleitó con versiones de canciones muy conocidas y animadas, que se combinaron con ritmos más actuales a cargo del DJ Fali Humanes.

 

Además, tanto el viernes como el sábado la chirigota del pueblo 'Los que siguen la corriente' estuvo animando con sus coplas con letras muy personalizadas que arrancaron las risas y los aplausos de nuestros vecinos y vecinas.

 

Un año más, desde las Delegaciones de Cultura y Festejos, "queremos agradecer la gran labor realizada por todos y todas para conseguir que nuestro Carnaval luzca cada año con más esplendor si cabe y se involucren en él todas las generaciones (niños, adultos, abuelos,...) y gracias también a Protección Civil y Policía Local por su acompañamiento y supervisión durante el pasacalles, así como a los operarios de limpieza del Ayuntamiento".

 

VER GALERÍA DE FOTOS

VER REPORTAJE CARNAVAL