SUSPENDIDAS LAS FERIAS Y FIESTAS POPULARES DE BADOLATOSA Y CORCOYA 2020 Y LAS DE TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA SIERRA SUR

SUSPENDIDAS FERIAS

SUSPENDIDAS LAS FERIAS Y FIESTAS POPULARES DE BADOLATOSA Y CORCOYA 2020 Y LAS DE TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA SIERRA SUR

El conjunto de Ayuntamientos que comparten el territorio de la Sierra Sur, entre los que se encuentran: Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, Los Corrales, Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, Martín de la Jara, Pedrera, Pruna, El Rubio, El Saucejo y Villanueva de San Juan, reunidos el 3 de junio de 2020, y pensando en una toma de decisiones conjunta, que afecta a los más de sesenta mil habitantes de estos municipios, han adoptado el siguiente acuerdo:

Suspender todas las fiestas y ferias populares que se celebran durante estos meses de verano en los diferentes municipios citados.

Esta decisión, que viene avalada por las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias regionales y nacionales, se toma por el bien de la salud pública de la población. Pensando en asegurar el control que cada día se está teniendo de la pandemia.

El sacrificio que toda la población ha sufrido durante tres meses no podía ser en vano. La falta de movilidad y el cumplimiento de las diferentes normas a las que obligaba los diferentes Estados de Alarma aprobados por el congreso de los diputados, han sido respetados por la gran mayoría de la población. Todo este esfuerzo no podía ahora ponerse en riesgo por la celebración de las tradicionales fiestas que todos sabemos, congregan a miles de personas en un reducido espacio de tiempo y lugar.

Por ello, y en bien de la salud pública, pedimos a la población este último esfuerzo, a pesar de que sabemos, que muchas de estas fiestas, tocan en lo más profundo, los sentimientos de las personas.

Esta y otras medidas más que puedan ser consensuadas por los dieciséis Ayuntamientos que compartimos un territorio común tienen un doble valor, no solo contribuirán a parar la pandemia, también darán un mensaje de unidad a la sociedad en un momento en el que la ciudadanía nos pide que rememos todos en la misma dirección.

El mensaje tantas veces repetido en estos meses toma ahora más valor que nunca: “De esta situación saldremos juntos”.

La imagen puede contener: 7 personas, multitud, texto que dice "SUSPENDIDAS LAS FERIAS Y FIESTAS POPULARES DE BADOLATOSA Y CORCOYA 2020"

La imagen puede contener: texto