NUESTRO MUNICIPIO DEBATIÓ AYER SOBRE LOS RETOS DE LA AGRICULTURA ACTUAL

9a8bb30c-b084-487f-afc2-89a4f20761ee

NUESTRO MUNICIPIO DEBATIÓ AYER SOBRE LOS RETOS DE LA AGRICULTURA ACTUAL

31/05/2019

La Casa de la Cultura de Badolatosa acogió ayer 30 de Mayo, de 18:00 a 21:00 horas, una interesante jornada informativa que abordó las oportunidades y los retos de la agricultura actual, así como los nuevos modelos de recuperación de parcelas.

La primera ponencia, a cargo de Antonio Caro Calvo, Coordinador de Servicios Técnicos de ASAJA Sevilla, se centró en la situación actual y las perspectivas del sector agrario, así como en analizar cuáles son los instrumentos de apoyo al Sector Agrícola.

A continuación, bajo la denominación de “Volver al Campo”: Oportunidades y retos en la agricultura actual. Perspectiva de la Agricultura Ecológica y Nuevas Plataformas de Comercialización de productos de Huerta" se impartieron dos ponencias: El Campo hoy en día, conducida por Rocío Vinceiro Conde, Formadora y Coach en Agricultura Ecológica, y "Una Huerta Ecológica", en la que Miguel A. Centeno Pradas, Ingeniero.Técnico Agricola y Asesor en Agricultura Ecólogica, explicó en detalle como poner en marcha una huerta de este tipo.

El último bloque de la jornada, titulado "Ya tengo el producto ¿Y AHORA QUÉ?: Posibilidades de comercialización en Agricultura Ecológica. Hacía un mercado más cercano", ofreció a los asistentes el testimonio y la experiencia de la “Asociación Subbética Ecológica” (Asociacion de Productores y Consumidores), y tuvo como ponentes a Marián Sanchez Sántos, Licenciada en Ciencias Ambientales y Fundadora de esta asociación, y a Francisco Güeto Matavera, Educador Social y Técnico Superior en Gestión Ambiental y del Medio Natural.

La jornada se despidió con un resumen de las conclusiones obtenidas.

En conjunto, fue una tarde muy esclarecedora y motivadora para nuestros agricultores y emprendedores.

La imagen puede contener: 7 personas, incluidos Antonio Manuel Gonzalez Graciano y Custodio Borrego Mendoza, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interior

La imagen puede contener: una persona, pantalla e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, sala de estar e interior

La imagen puede contener: una persona, sentada, pantalla e interior