NUESTRO ALCALDE ESTUVO PRESENTE AYER EN UNA NUEVA REUNIÓN DE ALCALDES DE LA ZONA BÁSICA DE ESTEPA PARA COORDINAR ACCIONES Y MEDIDAS DE PRESIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA¿¿¿¿¿

WhatsApp Image 2023-07-18 at 11.29.00

NUESTRO ALCALDE ESTUVO PRESENTE AYER EN UNA NUEVA REUNIÓN DE ALCALDES DE LA ZONA BÁSICA DE ESTEPA PARA COORDINAR ACCIONES Y MEDIDAS DE PRESIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA👨‍⚕️

Cada día es más preocupante la situación de la Atención Primaria en la comarca. Hoy nos encontramos sin médico en Badolatosa, como en días anteriores ha ocurrido en localidades como Casariche y Pedrera. Tampoco se dispone hoy de servicio de ATS en Corcoya, dado que la ATS debe quedarse en el Centro de Salud de Badolatosa.
 
Nuestro Alcalde, Antonio Manuel González, asistió ayer junto con los alcaldes y alcaldesas de la Zona Básica de Estepa a una reunión convocada por Marea Blanca de la Sierra Sur, donde además de consensuar información actualizada de la situación real de cada uno de los centros médicos de sus municipios, para saber exactamente cómo se encuentra la Atención Primaria en la comarca, se planificaron y propusieron acciones conjuntas y medidas de presión para intentar revertir esta precaria situación, que no ha hecho más que agravarse durante el verano.
 
Durante la citada reunión, Marea Blanca hizo hincapié en actuar en dos sentidos, con el objeto de que la administración sanitaria de la Junta de Andalucía, única responsable de dicha situación cambie de actitud y ofrezca soluciones reales a esta problemática: 'adoptar un plan de emergencia, en un primer momento, y un plan planificado a más largo plazo, actuaciones para las que requirió el compromiso de los alcaldes y alcaldesas de la Zona Básica de Estepa y de sus municipios, a la hora de apoyar las movilizaciones y medidas que se adopten para forzar a la Consejería de Salud a tomar conciencia y a revertir la situación'.
 
Además de nuestro alcalde, estuvieron presentes en dicha reunión los y las ediles de Estepa, Gilena, Casariche, Lora de Estepa, La Roda de Andalucía, Marinaleda, Herrera y Pedrera. Allí también acordaron presentar una solicitud conjunta a Catalina García, Consejera de Salud, demandando una solución a la falta de profesionales médicos en la zona.
 
Otro de los temas abordados fue la concentración convocada por Marea Blanca de la Sierra Sur frente al Centro de Salud de Estepa para este jueves día 20 de julio, donde se espera una asistencia numerosa de ciudadanía de la comarca.
 
Desde el Ayuntamiento, os pedimos vuestro apoyo y asistencia a la misma.
 
WhatsApp Image 2023-07-18 at 11.29.00