bando coronavirus 13 marzo

MEDIDAS PREVENTIVAS Y RECOMENDACIONES CONTRA LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

Tras la reunión mantenida esta misma mañana, el Equipo de Gobierno Municipal quiere transmitir a la población la importancia de seguir las recomendaciones de higiene indicadas por el Ministerio de Sanidad y de adoptar una serie de medidas preventivas, con el fin de dificultar la propagación del Coronavirus COVID-19, utilizando siempre la calma y el sentido común, con el fin de evitar en todo momento que se cree alarma social.

El Ayuntamiento está siguiendo de modo estricto las directrices de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España, por lo que ayer emitió un bando confirmando la suspensión de eventos y actos propios o en los que colabora y el cierre de los centros municipales (Hogar del Pensionista, Biblioteca, .....) hasta nuevo aviso. Por ello, informa también que en el caso de aquellos servicios de competencia supramunicipal, como el Servicio de Ayuda a Domicilio o la Guardería, se seguirán rigurosamente las decisiones que la Junta vaya adoptando.

Por todo ello, agradeceremos la colaboración vecinal, siguiendo esta serie de medidas y/o recomendaciones, la salud de todos está en juego y la prevención es la mejor manera de atajar esta pandemia:

1. Permanecer en nuestros domicilios y salir únicamente cuando sea necesario.
2. 2. No colapsar las urgencias y utilizar las consultas médicas con sensatez y cuando sea necesario.
3. No sacar a los niños al parque.
4. Utilizar los Servicios Telemáticos del Ayuntamiento y otras Administraciones para cualquier trámite o consulta siempre que sea posible.
5. Acudir personalmente al Ayuntamiento sólo en casos urgentes en que la tramitación solicitada no pueda realizarse de otro modo.
6. Se recomienda suspender o aplazar las actividades privadas que supongan gran aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como abiertos.
7. El Ayuntamiento impartirá a todo el personal un Curso Preventivo Básico el lunes 16 de Marzo, a las 14:00 h (a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, el curso se les impartirá a las 15:00 h)
8. Seguir rigurosamente las recomendaciones de higiene del Ministerio de Sanidad:
• Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón.
• Cubrir nuestra boca y nariz al estornudar con el codo flexionado.
• Evitar tocar ojos, boca y nariz para dificultar la transmisión del virus
• Usar pañuelos desechables para las secreciones respiratorias.
• No viajar, salvo que sea estrictamente necesario.
• Si presenta síntomas de tos, fiebre, dificultad respiratoria, o ha estado en zonas de riesgo, llame a los Servicios Sanitarios para solicitar las pruebas pertinentes (Salud Responde: 955 54 50 60 ó Línea específica gratuita: 900 400 061).

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración. Iremos actualizando la información en consonancia a la evolución del virus y a las indicaciones que recibamos.

La imagen puede contener: texto