LA UED HA CONMEMORADO EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

alz02.jpg

LA UED HA CONMEMORADO EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

21/09/2016

La Unidad de Estancia Diurna de Badolatosa (UED) ha conmemorado hoy 21 de Septiembre el Día Mundial del Alzheimer. A tal efecto, ha confeccionado un mural con el lema "Echale una mano al alzheimer", en el que distintos colectivos de nuestro municipio, como Ayuntamiento, asociaciones, centros docentes, etc., han ido impregnando huellas de colores como símbolo de sensibilización hacia esta enfermedad y de apoyo a la ayuda que necesitan las personas afectadas y suscuidadores. Este mural se ha llenado de huellas de manos de todos los tamaños y colores.

Cabe destacar que el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud, es el día más importante del año para todas las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias y de la propia CEAFA ( Confederacion Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias ) .

En él se da a conocer la enfermedad y se difunde información, se solicita el apoyo y la solidaridad de la población en general, así como de instituciones y organismos públicos y privados.

VER GALERÍA DE FOTOS

alz02