JUAN CALATAYUD IMPARTIÓ EN EL COLEGIO UNA CHARLA SOBRE EMPRENDIMIENTO

20190315_093610

JUAN CALATAYUD IMPARTIÓ EN EL COLEGIO UNA CHARLA SOBRE EMPRENDIMIENTO

19/03/2019

El alumnado de 5º y 6º de primaria asistió el viernes 14 de Marzo a una interesante charla sobre emprendimiento a cargo de Juan Calatayud, con una trayectoria destacada en el mundo del fútbol profesional y en la actualidad también emprendedor, ya que posee una empresa que comercializa, en España, Francia y Portugal, aparatos para extraer mucosidades a bebés.

Esta charla, organizada por la maestra de sociales del centro, Mª Jesús Baena, como actividad enmarcada dentro del temario que el alumnado está estudiando, resultó muy amena y participativa. Durante la misma Juan explicó a nuestros escolares los aspectos a tener en cuenta si queremos crear una empresa para vender un producto o servicio: estudio del mercado, ventajas del producto, si tiene o no competencia, qué es lo que lo hace exclusivo, coste del producto, perfil del potencial comprador, etc., así como les transmitió varias ideas  muy motivadoras, como la importancia de la formación, tanto en idiomas como a nivel general, animándoles a aprovechar al máximo su etapa escolar para aprender y formarse,  de ser buenos compañeros y ayudarse unos a otros, así como la importancia de saber asumir nuestros errores para mejorar.

Al final de la misma, el alumnado pudo consultar sus inquietudes al respecto a Juan, que no dudó en responder a todas sus preguntas. A modo de agradecimiento por haberse brindado para esta actividad, Juan Calatayud fue obsequiado por el colegio con una caja de magdalenas de fabricación local y un detalle con el nombre de nuestro Centro Educativo.

20190315_093610