INFORMACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN EN EL SEPE Y EL SAE TRAS EL CIBERATAQUE SUFRIDO POR EL SEPE

AVISO SEPE

INFORMACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN EN EL SEPE Y EL SAE TRAS EL CIBERATAQUE SUFRIDO POR EL SEPE

12/03/2021

Ante las consultas realizadas por varios vecinos, os trasladamos la siguiente información:
 
Atención en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal):
Se está trabajando por restablecer los servicios prioritarios lo antes posible. En estos momentos, no está funcionando la atención telefónica, ni a través de web, Sólo se están atendiendo citas presenciales de aquellas personas que habían solicitado su cita previamente antes del ciberataque.
En ningún caso, esta situación afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones. Tampoco es necesario renovar la demanda de empleo. Se renovará automáticamente o se podrá renovar una vez restablecido el servicio sin pérdida de derechos.
 
Atención en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo):
El ciberataque sufrido por SEPE ha afectado a algunos de sus servicios telemáticos. Se continúa renovando automáticamente la demanda de empleo, pero la gestión de ofertas por oficinas está temporalmente suspendida.
Se pueden seguir pidiendo citas. Las citas son telefónicas, tomando nota los técnicos de los datos que las personas atendidas desean actualizar, etc., para ser estos introducidos de forma telemática cuando se restablezcan todos los servicios.
 
Puede ser una imagen de texto
 
Puede ser una imagen de texto que dice "IMPORTANTE El ciberataque sufrido por SEPE ha afectado a algunos de nuestros servicios telemáticos. Seguimos renovando automáticamente la demanda de empleo pero la gestión de ofertas por oficinas está temporalmente suspendida. A SERVICIOANDALUZDEEMPLEO SERVICIO ANDALUZ DEEMPLE Consejería Empleo Formacióny Trabajo Autónomo"