HOY SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

dia cancer badolatosa 2021

HOY SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una conmemoración promovida por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
 
La pandemia del COVID19 está afectando muy seriamente a la salud no solo de las personas que han sufrido o están sufriendo coronavirus, sino al resto de enfermos. Según ha señalado la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), sólo en oncología se calcula que unas 55.000 personas enfermas de cáncer han empezado tarde su tratamiento (en el caso de que lo hayan comenzado) por el diagnóstico tardío ocasionado por la paralización de los cribados y la imposibilidad de muchos de ser atendidos en los centros de salud. Y esto se traducirá en un incremento de las muertes por cáncer en el 2021 y en los siguientes años.
 
Una vez más, recordamos en este día la importancia de seguir trabajando en tres pilares fundamentales para ganar la batalla al cáncer, la concienciación, la investigación y la prevención, así como agradecemos la labor crucial que desempeñan las Asociaciones contra el Cáncer de Badolatosa y Corcoya, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento a las personas con cáncer y a sus familias.
 
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto