HA ARRANCADO EL IV ENCUENTRO CULTURAL Y ARTESANAL DE LA MUJER

ivbacosioca02.jpg

HA ARRANCADO EL IV ENCUENTRO CULTURAL Y ARTESANAL DE LA MUJER

Desde la tarde de ayer 14 de Abril y durante todo el día de hoy, se está celebrado en Badolatosa el IV Encuentro Cultural y Artesanal de la Mujer. El acto inaugural daba comienzo a partir de las seis y media con el corte de la cintra inaugural, por parte de la Diputada del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, y de nuestro Alcalde, Antonio Manuel González, en presencia de la Con cejala de Igualdad, Sandra García, y de representantes de las Asociaciones de Mujeres organizadoras de este evento (BACOSIOCA).

Seguidamente, el grupo procedió a visitar los distintos stands que forman esta cuarta muestra, interesándose por la capacidad emprendedora de las mujeres de la comarca (cabe destacar que tres de los stands pertenecen a emprendedoras badolatoseñas) y por los productos que éstas ofrecían, ropa y complementos, fofuchas y artículos de regalo, ropa y detalles para bebés, patatas fritas, decoración floral, artesanía y manualidades, etc.

Tras el recorrido por los distintos stands, hubo una breve ronda de intervenciones, presentada por la Técnico de Igualdad de nuestro municipio, que dio paso a la Diputada, al Alcalde, y a las Asociaciones Organizadoras, tomando la palabra en este caso la Presidenta de la Asociación Badolachozas, que estuvo arropada por el resto de asociaciones participantes.

Todos agradecieron la gran labor realizada por las distintas asociaciones para hacer realidad este cuarto encuentro comarcal, alabando la capacidad creativa de nuestras empresarias y emprendedoras y el importante papel de la mujer en el desarrollo económico de nuestros pueblos".

Este encuentro estará en marcha durante todo el día de hoy, y además de poder visitarse los stands en horario de mañana y tarde, a las 18:00 horas, se representará en la Casa de la Cultura de Badolatosa la obra de teatro "El Mariquita" y a las siete, habrá una merienda y actuación del artista local Fausto Jiménez, en la Plaza de Andalucía (Paseo) a modo de clausura de este cuarto certamen.

Cabe destacar que este fin de semana se está celebrando también en nuestro municipio la III Ruta de la Tapa Bandolera y Mercado Bandolero y que hoy hay también una Ruta Motera, todo ello, con actividades complementarias.

¡VEN Y DISFRUTA DE UN DOMINGO A LO GRANDE EN BADOLATOSA!

ivbacosioca01 ivbacosioca02 ivbacosioca06 ivbacosioca12

ivbacosioca19 ivbacosioca22 ivbacosioca21