EL XI CROSS ESCOLAR DEL CEIP SAN PLÁCIDO SE SOLIDARIZÓ CON EL CÁNCER INFANTIL

xicrossbad.jpg

EL XI CROSS ESCOLAR DEL CEIP SAN PLÁCIDO SE SOLIDARIZÓ CON EL CÁNCER INFANTIL

04/12/2018

Nuestro colegio celebró el jueves 29 de Noviembre la undécima edición de su Cross Escolar, en el que participa todo el alumnado y que se realiza anualmente en fechas próximas a la conmemoración del Día Mundial de la Infancia.

 

Esta edición ha sido más especial, debido a que ha tenido, además, un carácter solidario, con el fin de sensibilizar a nuestr@s escolares en materia de salud infantil. Por ello, el alumnado del centro ha realizado una donación voluntaria en concepto de inscripción al cross, y la recaudación total obtenida será destinada a colaborar con la creación de una nueva habitación aislada dentro de Unidad CRIS de terapias avanzadas en Cancer infantil que posee el Hospital madrileño de La Paz.

Al igual que en 2017, el cross se ha realizado sólo para el alumnado del centro, llevándose a cabo todas las carreras en el patio del colegio dentro del recinto escolar y con carácter cerrado al público. Como viene siendo habitual, el recorrido se ha adaptado a las edades de los corredores y, tras el esfuerzo realizado, todos los participantes recibieron un desayuno saludable, además de medallas para los tres primeros puestos masculino y femenino de cada curso y para todo el alumnado de Educación Infantil.  

Nuestr@s escolares han disfrutado de "una excelente mañana deportiva y de convivencia en la que se han movido por la salud inf antil" .