194fb8c9-fcde-4a7d-b22c-e1609d5e31a7

EL AYUNTAMIENTO REALIZARÁ UNA GRAN INVERSIÓN PARA DOTAR AL COLEGIO DE LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN DESINFECCIÓN DE AIRE PARA GARANTIZAR LA SALUD DE NUESTROS ESCOLARES

En la mañana de ayer, nuestro Alcalde y nuestra Concejala de Educación, acompañados por la Directora del Colegio, la Jefa de Estudios y la Secretaria del centro, mantuvieron una reunión con la empresa Equipos Médico-Biológicos de Andalucía, S.L., una compañía con sede en Granada y que posee la representación exclusiva de la marca irlandesa NOVAERUS, especializada en el diseño y fabricación de equipos de desinfección de aire, y que ha desarrollado una novedosa tecnología de plasma, única en su capacidad para destruir de forma segura los patógenos transportados por el aire.

Con la instalación de estos equipos en el colegio, se aseguraría la salud de nuestros escolares, al poder desarrollar su actividad normal en las aulas con las ventanas cerradas, ya que el aire que respiran estará limpio y libre de patógenos. Al tratarse de máquinas que destruyen todo tipo de virus (hongos, polen,...), también va a mejorar la calidad de vida del alumnado y/o profesorado con alergia. Además, son aparatos de bajo consumo, con un gasto energético similar al de una bombilla, que limpian el aire durante las 24 horas del día.

Según ha señalado nuestro Alcalde, "aunque somos conscientes del enorme esfuerzo económico que supondrá para nosotros la adquisición de estos equipos, cuyo precio unitario ronda los 2.500 Euros, ya que se necesitarán un total de 20 unidades para dar cobertura a todas las aulas del centro y al comedor (10 aulas de Primaria, 6 de Infantil, aula específica y aula matinal y 2 en el comedor), estamos dispuestos a asumir esta inversión. Debido a que la pandemia del Covid-19 va a suponer recortes importantes en el gasto de la Campaña de Navidad, ante la imposibilidad de celebrarla como estamos acostumbrados, este equipo de gobierno ha decidido destinar parte del ahorro en alumbrado, etc., de la Delegación de Festejos a invertir en salud, que es un asunto prioritario, en este caso, en la de nuestr@s niñ@s". "Vamos a ser un municipio pionero en la instalación de estos equipos, utilizados en su mayoría exclusivamente en instalaciones sanitarias, UCIs, .."

En esta misma línea ha confirmado que "el Ayuntamiento está estudiando también la colocación de este tipo de equipos en guadería e instituto".

 
NOTA ACLARATORIA
 
Desde el Ayuntamiento, queremos aclarar que, cuando hemos comentado que "el Ayuntamiento está estudiando también la colocación de este tipo de equipos en guardería e instituto", no se hace referencia a que el Ayuntamiento esté estudiando si colocar o no este mismo sistema de purificación del aire en el resto de centros educativos de nuestro pueblo (colegio de Corcoya, guarderías e instituto), sino al hecho de que se ha solicitado a la misma empresa un estudio previo, con el fin de que nos presenten la propuesta de equipos más apropiada para cada centro. Únicamente, en el caso del Instituto, al no ser competencia del Ayuntamiento, estamos en conversaciones con la Junta de Andalucía (Delegación de Educación), con el fin de obtener la autorización para poder llevar a cabo la instalación de estos equipos".
 
 
Tod@s l@s escolares de Badolatosa y Corcoya son igual de importantes para este Ayuntamiento y las actuaciones que lleven a cabo para cuidar su salud serán las mismas.