CORCOYA ACABA DE CONCLUIR DOS DÍAS INTENSOS DE ROMERÍA EN HONOR A SU PATRONA, LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

20190908_141354

CORCOYA ACABA DE CONCLUIR DOS DÍAS INTENSOS DE ROMERÍA EN HONOR A SU PATRONA, LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

08/09/2019

Ayer 7 y hoy 8 de Septiembre, Corcoya ha vuelto a ser la protagonista de una de las romerías más emotivas, con gran devoción y proyección, no sólo en nuestros alrededores, sino también a nivel regional y nacional, la Romería en honor a Ntra. Sra. de la Fuensanta.

Como viene siendo habitual, ayer día 7, a las 7:30 de la tarde, se realizó en la Parroquia de Corcoya la presentación de las Hermandades Filiales ante la Virgen, para, seguidamente, iniciar su traslado en procesión desde la parroquia hasta su ermita. En esta ocasión, bajo los sones de la Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Jesús, de Marchena, que ha tocado para la Patrona de Corcoya por primera vez. Después, se celebró una Misa oficiada por el nuevo párroco de Badolatosa y Corcoya, Manuel Jimenez Povedano tras la cual se concluyó con un solemne besamanos.

Hoy domingo día 8, los actos han comenzado bien temprano en la ermita de la Fuensanta; ha habido Santa Misa a las 08:00 y a las 09:30 h de la mañana; después, pasadas las 11:00, se ha celebrado la Misa Solemne, presidida por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, en un año especial, dado que en 2019 se conmemoran los 635 años de la Aparición de la Virgen y los 110 años de la primera peregrinación a Corcoya.

Tras la Misa, la Virgen ha procesionado por el campo, para concluir su recorrido en la Pilita del Milagro, donde se ha contado con el acompañamiento del Coro Esencia de Casariche, antes de volver a encerrarse en su ermita, donde de cuatro a cinco de la tarde se ha abierto al público para poder ser visitado el camarín de la Virgen. A las dos y media de la tarde, se ha ofrecido un ágape de Hermandad en la explanada de la ermita. A las seis y media estaba previsto que la Virgen regresase a la Parroquia de Corcoya, portada exclusivamente por mujeres, y en compañía de un tamborilero profesional, pero la lluvia ha obligado a que esta haya tenido que ser trasladada en vehículo.

Además, ambos días la seguridad de la Romería ha estado coordinada en todo momento por Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de nuestro municipio.

Según ha señalado la Hermandad de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Corcoya, con su Hermano Mayor al frente, Luis Pineda, cuya nueva directiva tomó las riendas el año pasado, "2019 ha sido también un año muy intenso con los preparativos de la Romería y llevando a cabo algunos proyectos para seguir engrandeciéndola, como la colocación de una piedra nominativa sobre la Pilita del Milagro o la ampliación del Camarín de la Virgen en la Parroquia de San Isidro de Corcoya, donde se ha instalado un sistema de climatización para que la imagen se encuentre a la temperatura idónea para una mejor conservación, así como se ha dispuesto de servicio de tren desde el pueblo a la ermita durante hoy día 8, para facilitar el traslado de vecin@s y visitantes".

Cabe recordar que esta romería se incluye a su vez en los actos de la Feria y Fiestas en honor a nuestra Sra. de la Fuensanta, que Corcoya está celebrando en 2019 del 5 al 8 de Septiembre y culminarán en la noche de hoy.

20190908_141354