COMUNICADO SOBRE NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS COVID-19 - 23 OCTUBRE 2020

COMUNICADO COVID

COMUNICADO SOBRE NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS COVID-19 - 23 OCTUBRE 2020

Nuestro municipio es uno de los pueblos sevillanos designados por la Junta de Andalucía (de acuerdo a su nota de prensa del 22/10/2020), en los que se aplicarán las medidas restrictivas recogidas en la Orden del 14 de Octubre que afectan a la actividad cotidiana de las localidades.
 
Estas medidas tienen un plazo mínimo de aplicación de 14 días y entrarán en vigor a partir del domingo 25 de Octubre a las 00:00 h., es decir, a partir de las doce de la noche del sábado 24:
 
• Los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y su hora de cierre será como máximo a las 22.00 horas, a excepción de centros médicos, farmacéuticos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales. Por su parte, los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50%, tanto en el interior como en el exterior, y la ocupación máxima por mesas o agrupación de mesas será de seis personas.
 
No están permitidas salidas y visitas en los centros sociosanitarios, como residencias de personas mayores o residencias de personas con discapacidad.
 
Los mercadillos públicos o privados, así como peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales o clubes permanecerán cerrados. Y la actividad de parques y jardines públicos, así como de parques infantiles de uso público, queda suspendida temporalmente.
 
• En cuanto a la práctica deportiva, se permite en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido en la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas.
 
• La asistencia a velatorios se limita a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o 10 en espacios cerrados.