BADOLATOSA Y CORCOYA APOYARON AYER EN ESTEPA LA MASIVA CONCENTRACIÓN EN PROTESTA POR LA CRÍTICA SITUACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA EN LA COMARCA

WhatsApp Image 2023-07-20 at 21.54.02

BADOLATOSA Y CORCOYA APOYARON AYER EN ESTEPA LA MASIVA CONCENTRACIÓN EN PROTESTA POR LA CRÍTICA SITUACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA EN LA COMARCA

 

Badolatosa y Corcoya tuvieron representación ayer jueves en la concentración convocada por Marea Blanca de la Sierra Sur en el Centro de Salud de Estepa, a partir de las 20:30 h, como protesta ante la situación 'crítica' y 'sin precedentes' que están sufriendo los centros de salud y consultorios de la zona básica de Estepa, compuesta por nueve municipios, entre ellos, el nuestro, que pertenecen al área de gestión sanitaria de Osuna.

 

Y es que, de acuerdo a los datos aportados por Marea Blanca, la zona básica de Estepa es la peor zona de toda Andalucía en cuanto a atención sanitaria, ya que 'en la actualidad cuenta con menos de 15 facultativos de los 41 que debería tener'.

 

Durante dicha concentración, hubo distintas intervenciones, entre ellas, la del alcalde de Estepa, Jesús Muñoz, la de la alcaldesa de Pedrera, Lucía Ruíz, o la de Juan José Monedero, portavoz de Marea Blanca de la Sierra Sur.

 

La respuesta a esta concentración fue multitudinaria, de unos 3.000 vecinos, según la organización, procedentes de los distintos municipios de la zona, con sus alcaldes y alcaldesas a la cabeza.

 

Todos a una’ para exigir que la Consejería de Salud tome medidas urgentes para revertir esta precariedad en la atención primaria que no ha hecho más que empeorar desde que comenzó el verano.

 

Desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a todos los vecinos y vecinas que nos acompañasteis ayer porque la sanidad pública es un derecho que no podemos perder y es labor de todos luchar por ella.
 

 

WhatsApp Image 2023-07-20 at 21.54.02