BADOLATOSA HA CELEBRADO HOY EL ACTO CENTRAL DEL 8 DE MARZO

20200305_111248

BADOLATOSA HA CELEBRADO HOY EL ACTO CENTRAL DEL 8 DE MARZO

Nuestro municipio ha acogido esta mañana, a partir de las once, la celebración del acto central conmemorativo del Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo 2020, que ha congregado en la fuente de los caballos, frente a la puerta del Antiguo Ayuntamiento a alumnado del IES Vadus Latus y del Centro de Educación de Adultos, usuarios del Centro de Día de Mayores de nuestro municipio, representantes de la Asociación de Mujeres de Badolatosa, así como muchos vecinos y vecinas en general, además de varios concejales y técnicos municipales, entre ellos, la Concejala de Igualdad, Fuensanta Rivero, y las técnicas del PIM.

El acto ha dado comienzo con la lectura de un manifiesto por la igualdad, en el que se ha hecho hincapié en la importancia de seguir trabajando a todos los niveles institucionales por una educación en igualdad de género.

Seguidamente, un grupo de alumnas del Centro de Educación de Adultos han dado lectura a distintos textos sobre sus vivencias y experiencias como mujeres, la evolución que el papel de la mujer y del hombre ha sufrido, abogando por seguir luchando por una igualdad real.

Después, se ha procedido a la realización de un gran símbolo de la mujer humano, y desde ahí, el grupo, portando la pancarta del Día Internacional de la Mujer se ha dirigido hacia el Ayuntamiento. De camino, se ha parado a la altura de la estatua homenaje a la Mujer Trabajadora, donde la Asociación de Mujeres de Badolatosa ha realizado una ofrenda floral y después, se ha concluido con la colocación de la pancarta conmemorativa en los balcones del Ayuntamiento, donde lucirá estos días.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha obsequiado al Centro de Educación de Adultos con unas macetas de flores, en agradecimiento por su colaboración y participación en este acto conmemorativo.

De este modo, nuestro muncipio ha puesto hoy su granito de arena en pro de la igualdad de género.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado, niño(a) y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Fuensanta Rivero Gata, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una persona, multitud, boda y exterior

La imagen puede contener: 11 personas, incluidos Maria José Moriana Castillo y Sandra Garcia Garcia, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior, texto que dice "Día Internacional de la Mujer 8 MARZO"

La imagen puede contener: 8 personas, incluidos Sandra Garcia Garcia e Inma Garcia Rios, personas de pie, calzado, niño(a) y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Sandra Garcia Garcia, personas sonriendo, exterior