AMPLIADOS LOS SECTORES QUE PUEDEN ACOGERSE A LA AYUDA DE 1.000 EUROS DE LA JUNTA

BADOMASSECTORES

AMPLIADOS LOS SECTORES QUE PUEDEN ACOGERSE A LA AYUDA DE 1.000 EUROS DE LA JUNTA

Nuestro Ayuntamiento informa que la Junta de Andalucía ha ampliado los sectores en los que los autónomos se pueden acoger a las ayudas de 1.000 Euros destinadas a los afectados por la crisis del coronavirus.
 
Esta ampliación está recogida en el Boletín Oficial extraordinario del lunes 23 de Noviembre, que incluye una modificación del Decreto Ley 29/2020, añadiendo nuevas actividades profesionales entre los beneficiarios de esas ayudas (hasta esa fecha eran sólo para hostelería, comercio, taxi, peluquerías y feriantes).
 
En este sentido, ahora contempla "ayudas a trabajadores autónomos de los sectores de la hostelería, comercio, servicios de peluquería de señora y caballero, transporte por taxi, feriantes, y otros sectores económicos, como son los profesionales del periodismo, fotografía, artes escénicas, artesanía, moda flamenca, agencias de viaje, papelerías, inmobiliarias, gimnasios, salones de belleza, cines, salas de espectáculos, actividades sanitarias (fisioterapeutas, ópticos, podólogos), entre otras, para el mantenimiento de su actividad como consecuencia de la situación ocasionada por el Covid-19.
 
Se recuerda que el plazo de solicitud de estas ayudas estará abierto hasta las 23:59 del 29 de Noviembre y las solicitudes se han de rellenar de forma exclusivamente telemática a través de una plataforma habilitada en la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo .
 
Para más información, se debe contactar con el CADE Casariche, sito en la C/ Cristo de los Obreros (Casa de La Igualdad) y preguntar por Joaquin, ó llamar para concertar cita al 955268091.