JUAN DE DIOS CORRALES BORREGO NOS REGALÓ UN PREGÓN SOLEMNE, IMPREGNADO DE FÉ, RECUERDOS Y AMOR A NUESTRA SEMANA SANTA

Cultura

20220402_204652

JUAN DE DIOS CORRALES BORREGO NOS REGALÓ UN PREGÓN SOLEMNE, IMPREGNADO DE FÉ, RECUERDOS Y AMOR A NUESTRA SEMANA SANTA

03/04/2022

20220402_204652
A las ocho y media de la tarde de ayer sábado 2 de Abril, dio comienzo en la Parroquia de Ntra. Sra. del Socorro, el acto anunciador de la Semana Santa 2022, que ha tenido como pregonero a Juan de Dios Corrales Borrego, un joven fuertemente vinculado a nuestra Semana Santa, nuestra parrroquia y nuestras tradiciones desde su nacimiento.
 
Juan de Dios, periodista de profesión y amante del arte en todas sus variedades, y en especial de la música, ofreció un pregón “cocido a fuego lento”, cuyos primeros renglones comenzaron a tomar forma hace ya algunos años, pero “recién hecho”, porque fue terminado hace pocos días”.
 
Fue un pregón centrado en la fuerza del discurso, que combinó prosa y verso y se acompañó de música en diversas ocasiones. Un pregón, lleno de recuerdos de infancia y detalles de una cimentada fe cristiana, que fue desgranando el significado de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo, haciendo un emotivo repaso por las Estaciones de Penitencia de las Hermandades badolatoseñas, incluyendo ciertas pinceladas de humor, que lo hicieron a la vez muy dinámico, y que fue muy aplaudido por el numerosísimo público asistente.
 
Resultó también especialmente emotiva la presentación del pregonero, llevada a cabo por su amigo José Manuel García Moreno, quien, “desde el cariño y la amistad, destacó la bondad de nuestro pregonero y de toda su familia, que le han hecho sentirse como en casa siempre que visita Badolatosa y amar nuestras fiestas y tradiciones tanto como ellos lo hacen”.
 
Al final del acto, el pregonero recibió dos obsequios, uno en nombre de los tres coros que han formado parte de la historia de Badolatosa, a los que él siempre ha estado muy vinculado, y otro por parte de nuestro Ayuntamiento , “en recuerdo de un día tan especial y en agradecimiento por su contribución al esplendor de nuestra Semana Santa”.
 
El acto concluyó con unas palabras de nuestro Párroco, Manuel Jiménez Povedano, que “se congratuló de haber asistido a un acto anunciador de nuestra Semana Santa, en el que la fe y el Evangelio habían servido de hilos conductores a la hora de hacer el recorrido por nuestra Semana Grande”.
 
Ha quedado, pues, anunciada la Semana Santa de Badolatosa 2022.