ISABEL Mª RUÍZ COSANO OFRECIÓ UN PREGÓN HECHO CON EL CORAZÓN Y DESDE SU PROFUNDA FE CRISTIANA

Cultura

badpreg20184.jpg

ISABEL Mª RUÍZ COSANO OFRECIÓ UN PREGÓN HECHO CON EL CORAZÓN Y DESDE SU PROFUNDA FE CRISTIANA

19/03/2018

Pasada la una de la tarde de ayer domingo 18 de Marzo, nuestro municipio acogió el Pregón de la Semana Santa de este año, que tuvo como pregonera a Isabel Mª Ruíz Cosano, nacida en Puente Genil, pero con fuertes vínculos familiares y de amistad en nuestro pueblo, "del que guarda grandes recuerdos de infancia y juventud y donde también comenzó a cimentarse su fe cristiana".

 

Isabel, docente de profesión y con formación en Bellas Artes y Teología, fue intercalando "sus vivencias de antaño, en las que muchos asistentes al Pregón se fueron sintiendoidentificados, tanto durante la Cuaresma como a lo largo de la Semana Santa en sí, para ir desgranando, con un lenguaje claro y cercano, el significado de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo desde su profundo sentir religioso, todo ello, haciendo un repaso por las Estaciones de Penitencia de las Hermandades badolatoseñas".

 

Fue un pregón, como ella misma ha calificado,"hecho con el corazón y que lanzó dardos de fé al público asistente".

 

También resultó especialmente emotiva la presentación de la pregonera, llevada a cabo por su marido, Jesús Juan Gómez Torres-Baqueri , quien, entre otros calificativos, la describió como "una mujer sensible, perserverante y muy generosa".


Al final del acto, Isabel recibió como obsequio, un cuadro con el cartel de Semana Santa de este año, por parte del Ayuntamiento, y un crucifijo por parte de su Hermandad, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, en recuerdo de un día tan especial y en agradecimiento por su contribución al esplendor de nuestra Semana Santa.

Ha quedado anunciada la Semana Santa de Badolatosa 2018.

badpreg20185 badpreg20181 badpreg20182 badpreg20183

 badpreg20184