ÉXITO ROTUNDO DE LA I GALA FLAMENCA BENÉFICA

Cultura

20191116_230505

ÉXITO ROTUNDO DE LA I GALA FLAMENCA BENÉFICA

La Caseta Municipal de Badolatosa vivió ayer 16 de Noviembre una noche flamenca y solidaria inmejorable, donde todos los implicados, el Ayuntamiento, la Asociación contra el Cáncer, los artistas, los voluntarios y el público asistente, ofrecieron su cara más solidaria para hacer que esta gala, que fue presentada por Inma Suárez, fuera un éxito rotundo.

Abrieron la ronda de actuaciones los cantes con esencia de Manuel Cordero, acompañado a la guitarra por El Niño del Fraile. En segundo lugar, fue nuestra joven cantaora María García, quien nos deleitó con unos sevillanas y unos tangos que derrocharon arte y sentimiento, es especial, el último que dedicó a sus padres.

El broche de oro a este gran homenaje al género musical de nuestra tierra en el Día del Flamenco, lo pusieron dos jóvenes, pero grandes cantaores, que llevan una trayectoria profesional imparable desde su participación en el programa Yo soy del Sur, nuestro vecino Fausto Jiménez, y la granaina Judith Urbano, al son de los acordes del guitarrista pontanés Ángel Cejas, que también acompañó musicalmente a María García.

Fausto y Judith nos hicieron vibrar y nos emocionaron, tanto en solitario como en sus actuaciones a dúo, donde quedó patente una vez más la perfecta compaginación de sus voces, así como su gran química y fuerza escénica. Todo un lujo para nuestra vista y nuestros oídos.

En paralelo, hay que destacar que la barra, a cargo de la Asociación del Cáncer de Badolatosa, a la que irán destinados los beneficios obtenidos en la gala, estuvo en todo momento a rebosar, desbordando todas las expectativas. Asimismo, la Asociación aprovechó para poner a la venta los décimos de Navidad y rifó una cesta de productos navideños donada por los trabajadores y propiterarios de Productos Custodio, que le tocó a la badolatoseña Presen Guerrero,

El Ayuntamiento obsequió con una placa conmemorativa a la Asocación contra el Cáncer y a todos los artistas participantes en esta gala benéfica, a modo de agradecimiento y como recuerdo de una noche tan especial.

Desde la Delegación de Cultura, José Mª Guerrero, ha señalado con satisfacción, "esto salió bien gracias a un pueblo solidario, como es el nuestro, a la solidaridad también de muchos pueblos vecinos, y a los voluntarios que colaboran por una bonita causa como es el trabajo que viene realizando desde hace muchos años la Asociación contra el Cáncer de Badolatosa. Gracias también a mis compañer@s por apoyarme y ayudar para que no faltara un detalle. Y, como no, a los artistas que desinteresadamente han puesto el arte sobre las tablas del escenario conmemorando el Día Internacional del Flamenco. Me alegro de que pasáramos tod@s una gran noche".

VER GALERÍA DE FOTOS

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, multitud, mesa e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y guitarra

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, en el escenario

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Fausto Jiménez, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, guitarra e interior