EL IES VADUS LATUS CELEBRÓ SU III ACTO FLAMENCO

Cultura

IMG-20211116-WA0048

EL IES VADUS LATUS CELEBRÓ SU III ACTO FLAMENCO

17/11/2021

IMG-20211116-WA0048
El IES Vadus Latus ha conmemorado el Día Internacional del Flamenco con su III Acto Flamenco, que en esta ocasión se llevó a cabo el lunes 15 de Noviembre en el patio del centro, que se decoró con todo lujo de detalles para recrear un tablao flamenco, en el cual se fueron sucediendo distintas actuaciones.
 
El acto comenzó con una explicación de los Palos del Flamenco, para continuar con la interpretación de varias canciones flamencas con distintos instrumentos a cargo del profesor de música, Antonio Cuesta, junto con algun@s alumn@s del centro.
 
Seguidamente, hubo una serie de bailes y cantes por rumbas y sevillanas protagonizados también por el alumnado; entre ellos, se bailó la rumba “Añoranza” perteneciente al album “Casi al Compás” de Rumbahía, cuya letra es oriunda de nuestra localidad, y se concluyó con la actuación de Fausto y Judit, acompañados del guitarrista Paco Llamas.
 
En conjunto fue una mañana con mucho arte, en la que, “gracias a la implicación del alumnado y a un gran trabajo en equipo entre la Coordinadora del Plan de Igualdad y el profesorado de música y plástica, todo salió a pedir de boca”.
 
Por parte de nuestro Ayuntamiento, que también colaboró con esta actividad, asistieron nuestro Alcalde y la Concejala de Educación.