¿TE APUNTAS A LAS VISITAS GUIADAS NOCTURNAS EN LOS MUNICIPIOS DE TIERRAS DE JOSÉ Mª ¿EL TEMPRANILLO¿?

1collage freetours nocturnos

¿TE APUNTAS A LAS VISITAS GUIADAS NOCTURNAS EN LOS MUNICIPIOS DE TIERRAS DE JOSÉ Mª “EL TEMPRANILLO”?

24/06/2021

 

La Fundación para el desarrollo de los pueblos de Tierras de José Mª “El Tempranillo” en colaboración con los Ayuntamientos de Alameda, Badolatosa-Corcoya, Benamejí, Casariche, Cuevas Bajas y la Delegación de la alcaldía de Lucena en Jauja, ha puesto en marcha una actividad de visita guiada nocturna, y de carácter gratuito, por los rincones más destacados y singulares de los municipios que componen el destino turístico de “Tierras de José María El Tempranillo”. Estas visitas guiadas van enmarcadas dentro del programa de verano cultural 2021 de cada municipio, y están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en la riqueza cultural, histórica, patrimonial o paisajística de estos pueblos, con el valor especial añadido de realizarse de noche. El diseño de esta actividad viene determinada por la actual situación provocada por la pandemia y, por ello, habrá que cumplir una serie de requisitos marcados por las autoridades sanitarias en cuanto a medidas de seguridad relacionadas con el uso de la mascarilla, higiene, distancia, etc..

 

Los municipios que ofertan estas visitas guiadas nocturnas gratuitas son Alameda, Badolatosa- Corcoya, Benamejí y Jauja, los cuales aportan una singularidad especial. Así, por ejemplo, en Benamejí se ofrece un recorrido por los rincones con encanto del municipio, y que pueden ayudar a conocer mucho más acerca de este interesante pueblo cordobés. Desde Badolatosa se ofrecen tres propuestas, una cultural, visitando algunos de los lugares de interés que se encuentran dentro del núcleo urbano, otra relacionada con uno de los recursos naturales más apreciados, el Río Genil, y una tercera que nos lleva a su pedanía Corcoya, para conocer sus mitos y leyendas. Por otro lado, en la pedanía lucentina de Jauja se han preparado dos visitas guiadas nocturnas muy interesantes, una que nos lleva a conocer sus huertas y otra donde podremos conocer Jauja desde un punto de vista más cultural. Para finalizar, en Alameda la visita será teatralizada, contando para ello con el grupo de teatro de mayores del Hogar del Jubilado. Se trata de una visita por algunos puntos de interés cultural de Alameda donde, además, se podrán conocer algunas tradiciones locales o indagar en la vida de algunos personajes relevantes del pueblo.

 

Para poder participar en estas actividades, será necesario apuntarse como mínimo con cuatro días de antelación, e irá por riguroso orden de inscripción, ya que el número de participantes será limitado. Las fechas de estas actividades serán los días 24 de julio, 21 de agosto y 4 de septiembre en Badolatosa-Corcoya; los días 10 de julio y 14 de agosto en Jauja; el día 30 de julio en Benamejí; y los días 22 de julio y 19 de agosto en Alameda.

 

Para más información, contactar con la oficina de información turística de las “Tierras de José María El Tempranillo”, llamando al número de teléfono 957519071 o a través del e mail rutadeltempranillo@gmail.com o tierrasdejmtempranillo@live.com

 

Estas visitas nocturnas gratuitas, están enmarcadas dentro de las actividades veraniegas y culturales que los municipios que componen la ruta Tierras de José María el Tempranillo tienen previsto realizar durante este verano.

 

En el mes de Agosto se pondrán en marcha los freetours nocturnos de Cuevas Bajas, y en Casariche en el mes de Septiembre, una vez finalice la restauración del yacimiento romano de las canteras.

 

Por lo tanto seguiremos a lo largo del verano ampliando la oferta turística de los municipios con visitas y actividades de este tipo.