TAMBIÉN EN 2020 DESTACAMOS LA ESENCIAL LABOR DEL VOLUNTARIADO

cartel dia voluntariado 2020-001

TAMBIÉN EN 2020 DESTACAMOS LA ESENCIAL LABOR DEL VOLUNTARIADO

 

Hoy 5 de Diciembre es el Día del Voluntariado Internacional (DVI). Este día supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs), agencias de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales o el sector privado

 

En 2020, la situación excepcional generada a causa de la pandemia del Covid-19, ha dado lugar a que no se celebren de forma presencial los habituales actos homenaje al Voluntariado de la Sierra Sur sevillana.

 

Aprovechando dicha conmemoración, desde la Delegación de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento, queremos reconocer una vez más la labor altruista y solidaria de nuestr@s voluntari@s y la inestimable ayuda que prestan a la ciudadanía.

 

Incluimos a continuación algunas fotografías que forman parte de la historia del voluntariado de nuestro pueblo, pertenecientes a los actos homenaje celebrados en años anteriores.

 

Antes, queremos aprovechar para agradecer las innumerables muestras de solidaridad que nos hemos encontrado durante el confinamiento.

 

Badolatosa y Corcoya se han volcado, tanto sus asociaciones, colectivos, Hermandades, empresas y comercios, como sus vecin@s en particular, en ayudar, ya sea con alimentos, con la confección y/o donación de mascarillas, pantallas, batas, geles hidroalcohólicos u otro material de protección, ya sea poniéndose a disposición de los demás para llevarles a sus domicilios productos de primera necesidad, medicinas, etc. Todas estas acciones forman parte de la importante labor del voluntariado.

 

Gracias a nuestr@s voluntari@s por dedicar su tiempo a acompañar, cuidar, ayudar, recaudar fondos destinados a causas solidarias, etc. Gracias por estar siempre a disposición de los demás!!!

 

¡Feliz Día del Voluntariado!