SUSANA DÍAZ VISITÓ AYER TARDE LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL EN CORCOYA

diazcorcoya.jpg

SUSANA DÍAZ VISITÓ AYER TARDE LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL EN CORCOYA

23/10/2018

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto con la Consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y personal técnico de la Junta, se desplazó ayer por la tarde a Corcoya para visitar las zonas afectadas por el temporal de lluvia del pasado fin de semana.

Una vez allí, ha sido recibida por los Alcaldes de Badolatosa y Corcoya, Antonio Manuel González y Manolo Cascajosa, y su equipo d e Concejales. Juntos han visitado las zonas más afectadas (viviendas y edificaciones situadas en el trayecto urbano del Arroyo San Fernando), conversando con los afectados e interesándose por las pérdidas materiales y la situación de cada caso .

A este respecto, Susana Díaz ha informado que, una vez se concluya el informe de evaluación de daños, tal y como ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Consejo de Ministros aprobará un sistema de ayudas y apoyos para los municipios afectados.

Por ello, y con el fin de evaluar los daños lo más rápido posible, ha hecho hincapié en que los Ayuntamientos abrirán a partir de mañana las oficinas para recepcionar la información de cada uno de los afectados.

Asimismo, ha agradecido a la ciudadanía "la importante colaboración que han prestado y la prudencia y responsabilidad mostrada, lo cual ha evitado que haya habido que lamentar peores consecuencias". Del mismo modo, ha mostrado "su agradecimiento a todas las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, retenes del Infoca y demás efectivos que han trabajado de manera incansable para ayudar".

También nuestro Alcalde ha felicitado tanto a los vecinos, por haberse volcado a ayudar a los damnificados, como a todos los efectivos y administraciones por la celeridad y la coordinación de todas las actuaciones", así como ha señalado que "esta misma mañana ha mantenido una reunión en la Subdelegación de Gobierno, donde se ha establecido el protocolo a seguir para la solicitud de estas ayudas, destacando que se dispondrá de un plazo de un mes para ello"