STOLEN NOTES IMPREGNÓ LA CASA DE LA CULTURA DE MÚSICA CELTA

974991c0-6e10-43ad-bf8e-3d291e8a93aa

STOLEN NOTES IMPREGNÓ LA CASA DE LA CULTURA DE MÚSICA CELTA

14/03/2021

 

La Casa de la Cultura de nuestro municipio se impregnó ayer 13 de Marzo, a partir de las 18:00 h, de música celta durante el concierto del grupo sevillano Stolen Notes.

 

Stolen Notes nace como formación allá por el año 2006 en Sevilla, en el seno de las llamadas jam sessions de música folk que, como en tantos otros lugares del mundo, se practican semanalmente en los pubs irlandeses. Poco a poco el grupo va desarrollando su estilo y haciéndose un hueco en festivales folk de todo el país. En 2009 graban el álbum de presentación con el que consiguen varios premios y distinciones en concursos como en el Folkez Blai de Ermua, el Festival Folk de Plasencia y en los Festivales PRAU de Cantabria. En julio de 2011 se alzan con el primer premio del Festival Internacional de Ortigueira (A Coruña), galardón que supone un trampolín para la carrera del grupo.

 

En 2013 publican The Loot, grabado entre Sevilla, Glasgow y Oviedo. Cuentan con la colaboración de músicos reconocidos mundialmente en el folk como Rubén Bada (Bouzouki) y el violinista escocés Rua MacMillan.

 

En 2018 el sonido del grupo se renueva y publican el tercer álbum The Ocean Road, que les lleva a una intensa gira de presentación durante los veranos de 2018 y 2019 por Irlanda, Holanda, España y Portugal actuando en numerosas salas e importantes festivales destacando el Irish Fleadh de Cáceres, Catalunya Celta, Festival de Ortigueira, por tercera vez en la historia del grupo, o el mítico Festival de Porcía (Asturias).

 

Integran la formación: Juan Jiménez Almaraz (flauta irlandesa, whistles), Alejo Parra (gaita irlandesa), José Moreno (bodhrán, mandola) y John Conde (guitarra acústica).
 
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, guitarra e interior
 
Puede ser una imagen de una persona, tocando un instrumento musical, de pie, guitarra e interior
 
Puede ser una imagen de una persona, tocando un instrumento musical, de pie, guitarra e interior
 
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales e interior