NUESTROS ESCOLARES HAN PARTICIPADO EN LA ELABORACIÓN DE DULCES TÍPICOS BADOLATOSEÑOS

dulces15.jpg

NUESTROS ESCOLARES HAN PARTICIPADO EN LA ELABORACIÓN DE DULCES TÍPICOS BADOLATOSEÑOS

Durante los días 20 y 21 de Marzo el alumnado del CEIP San Plácido de Badolatosa está participando en una masterclass de dulces típicos del municipio, que cuenta con la colaboración de nuestro Ayuntamiento, nuestro Colegio, nuestras dos Asociaciones de Mujeres locales (Mujeres de Badolatosa y Badolachozas), así como de las madres delegadas y alguna que otraabuela. Todos estos colectivos han unido sus fuerzas para trabajar con l@s alumn@s aspectos tan importantes como la coeducación y la transmisión de nuestras tradiciones.

Por ello, durante toda la mañana de hoy y de mañana miércoles, y por cursos, el alumnado está asistiendo a un taller formativo celebrado en el Salón de Usos Múltiples del centro, teniendo oportunidad de conocer los ingredientes y la elaboración de un dulce típico, en este caso, unos deliciosos roscos (hechos de forma totalmente artesana con huevos, aceite harina, azúcar, raspadura de limón y un poquito de coñac), cuya receta ha ido pasando de generación en generación. De hecho, nuestros niños han colaborado en dar forma a la masa con sus propias manos.

Lo mejor de todo ha sido que una vez terminados, los han degustado en grupo. Ha sido una jornada de lo más entretenida y deliciosa, que tendrá continuidad, para la otra mitad del alumnado, mañana miércoles.
 
Cabe recordar que esta actividad se enmarca, por un lado, en la Campaña Institucional del 8 de Marzo Badolatosa.2018, puesta en marcha desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento, y por otro, en los programas: Creciendo en salud, Patrimonio, Igualdad y Red de Escuelas Asociadas a UNESCO, en los que participa nuestro centro educativo.

dulces01 dulces02.jpg {dulces02} dulces06 dulces09.jpg {dulces09}

dulces15 dulces18.jpg {dulces18}  dulces23