NUESTRO MUNICIPIO BAJA A NIVEL 3 DE ALERTA SANITARIA

nivel 3 a partir de 18 diciembre

NUESTRO MUNICIPIO BAJA A NIVEL 3 DE ALERTA SANITARIA

 

El Ayuntamiento informa que los distritos sanitarios andaluces han actualizado a partir hoy viernes 18 de Diciembre sus niveles ante la pandemia por coronavirus, lo que supone la aplicación o levantamiento de determinadas restricciones. Dicha activación responde a las evaluaciones realizadas por los comités territoriales de alto impacto en salud pública celebrados en cada provincia, que analizan los distintos parámetros de incidencia del virus y la ocupación hospitalaria. En el caso de Badolatosa y Corcoya, bajamos a nivel 3 de alerta sanitaria.

 

Incluimos a continuación, como quedan en Andalucía los niveles de alerta a partir de hoy, en nivel 4 y grado 1, los distritos Serranía de Málaga, Jaén capital y Granada capital. Pasan a encontrarse en el nivel 3 Almería capital y el distrito Poniente, en esta misma provincia; las provincias de Cádiz, Córdoba y Huelva al completo; los distritos Granada Sur, Metropolitano y Granada Nordeste, en la provincia de Granada; los distritos Sur, Norte y Nordeste, en Jaén, y en Sevilla el distrito Este. El nivel 2 estará vigente en los distritos Levante y Alto Almanzora de Almería; Málaga capital, La Vega, Axarquía, Valle del Guadalhorce y Costa del Sol, en la provincia malagueña, y Sevilla Norte, Aljarafe, Sur y Sevilla capital, en la provincia de Sevilla.

 

En el nivel 3 las medidas Covid consisten en:

 

- Velatorios y entierros: 10 personas en interior y 20 en exterior.
- Ceremonias civiles y religiosas: 50% del aforo.
- Banquetes: 50% aforo o 50 personas en interior y 75 en exterior
- Establecimientos comerciales: 60% del aforo con distancia de seguridad.
- Transporte público: 100% de los asientos y 75% de las plazas de pie.
- Hostelería y restauración: 50% del aforo en interior y 100% en terrazas.
- Instalaciones deportivas: 50% del aforo con máximo de 200 personas en intrerior y 300 en exterior.
- Congresos y ferias: 60% del aforo con máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior.
- Actividades ambientales: 10 personas en interior, 15 al aire libre.
- Parques y jardines: Abiertos en general con actividades para un máximo de 10 personas.

 

Cabe recordar que también a partir de hoy comienza la segunda fase del plan de desescalada diseñado por el Gobierno andaluz para nuestra comunidad autónoma en Navidad. Durante la misma, la Junta de Andalucía va a permitir la apertura de las cafeterías en la comunidad autónoma entre las 18,00 y las 20,00 h, aunque con la prohibición de la venta de alcohol en esta franja horaria.

 

Asimismo, ha dejado claro que desde el Gobierno Andaluz se va a llevar a cabo una «evaluación continua» y a diario del efecto a nivel epidemiológico de las medidas de desescalada de restricciones de cara a Navidad, por lo que éstas podrían sufrir modificaciones en función de los datos.
 
La imagen puede contener: texto que dice "NIVELES DE MEDIDAS PREVENTIVAS COVID-19 EN ANDALUCÍA Distritos sanitarios Desde el 18/12/2020 Córdoba Norte Sierra Huelva: Andevalo Central Guadalquivir Jaen Norte Sevilla Costa Córdoba Condado Campina Sevilla Jaén Nordeste Jaen Jaen Aljarafe Cordoba Sevilla Este Sevilla Granada Vega Levante- Alto Almanzora MetropolitancGranada Granada Noroeste Sterrade Valle del Málaga Cadiz uadalhore Axarquia Serrania Almeria Granada Sur Bahia de Janda Costa Poniente Sol Campo de Gibraitar Nivel 4 grado 1) Nivel 3 Nivel 2 Junta Andalucia"
No hay ninguna descripción de la foto disponible.