descarga

NUESTRO COLEGIO COLABORA CON LA PALMA A TRAVÉS DE LA INICIATIVA "UNA CARTA, UNA SONRISA" Y CON UN REPARTO DE PLÁTANOS CANARIOS EL DÍA DEL CROSS ESCOLAR

El CEIP San Plácido está colaborando también con La Palma, a través de su participación en la campaña “Una carta, una sonrisa” fomentada desde la Red “Escuelas Asociadas de la Unesco”.
 
En este sentido, han enviado a Los Llanos de Aridane, de La Palma, una primera remesa de cartas de ánimo, alegría y esperanza, llenas de mensajes positivos, que han sido realizadas por el alumnado de Tercer Ciclo y Aula Específica, y están dirigidas al alumnado de los centros educativos damnificados por el volcán. Se han acompañado de una carta de la dirección del centro, indicando que se trata de una primera iniciativa, ya que se están preparando otras aportaciones desde otros niveles educativos del centro (confección de Christmas, …).
 
Con ello, el CEIP San Plácido ha manifestado su deseo de que “la naturaleza se calme en breve y los residentes en la isla de La Palma puedan volver a su vida normal, a sus rutinas, a sus trabajos o quehaceres diarios si más sobresaltos”.
 
En paralelo, dentro de su Plan de Promoción de Hábitos de Alimentación Saludable, que incluye varios repartos de fruta en el recreo a lo largo del curso, el colegio repartió plátanos de canarias el día del Cross Escolar, así como ha invitado a las familias a que cada niñ@ traiga al cole un plátano canario el día semanal de la fruta, en señal de apoyo al pueblo de La Palma.
 
 
descarga