MAGNÍFICA JORNADA DE DOMINGO CONOCIENDO LAS AVES DE NUESTRO ENTORNO

Imagen1

MAGNÍFICA JORNADA DE DOMINGO CONOCIENDO LAS AVES DE NUESTRO ENTORNO

26/10/2021

 

Una quincena de personas disfrutaron el domingo 24 de Octubre de una mañana diferente y muy formativa durante la Jornada de Observación e Interpretación de Aves en Malpasillo, organizada por nuestro Ayuntamiento y la Fundación Tierras de José Maria El Tempranillo.

 

El grupo comenzó la actividad en Centro Turístico “Paraje Natural de Malpasillo”.y tras una breve explicación sobre el centro y visita a sus instalaciones y a las exposiciones que alberga, se dirigió a la zona del Embalse del Malpasillo y del meandro del río Genil para conocer de cerca las aves que anidan y habitan allí.

 

La jornada fue dirigida por Javier, miembro del Grupo Explora Natura, que lleva a cabo jornadas de concienciación ambiental para todo tipo de colectivos, y es también miembro del Grupo Ornitológico Zamalla dedicado al anillamiento y conservación de las aves en el sur de la Península Ibérica, que posee en Gilena la Estación Ornitológica “Refugio de la Serpiente”.

 

Además del avistamiento de las distintas aves de la zona a través de prismático y telescopio, las personas asistentes recibieron muchísima información sobre los tipos de aves, sus características, su alimentación, su ritual de apareamiento, etc., pudieron tocar plumas, nidos, etc., de algunas de ellas.

 

En resumen, fue una oportunidad excelente para descubrir la importancia ecológica de nuestras aves y, por tanto, de concienciación para preservar la vida salvaje.
 

 

Imagen1