LA EXPOSICIÓN ¿EL ARTE SECRETO DE LA VICTORIA GALINDO GALINDO¿ CIERRA SUS PUERTAS CON UN ÉXITO DE VISITAS Y EXCELENTES VALORACIONES

visita exposicion alcalde y concejales

LA EXPOSICIÓN ‘EL ARTE SECRETO DE LA VICTORIA GALINDO GALINDO’ CIERRA SUS PUERTAS CON UN ÉXITO DE VISITAS Y EXCELENTES VALORACIONES

13/09/2022

La Sala de Informática del Salón de Usos Múltiples de Corcoya ha acogido del 3 al 12 de Septiembre la exposición de pintura y dibujo ‘El arte secreto de la Victoria Galindo Galindo’, una muestra a título póstumo, de los trabajos de esta corcoyana que empezó a pintar con 78 años, como un pasatiempo que le relajaba, cuando asistía a un Centro de Día para Mayores en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú donde residía, pero que siempre ha mantenido un vínculo muy fuerte con su pueblo natal, ya que tanto ella como su familia visitaban Corcoya en verano.
 
La exposición ha estado compuesta por cerca de 90 trabajos de Victoria, que han sido recopilados por su hija Victoria Gual, con el fin de poder mostrar a Corcoya los cuadros y pinturas realizadas por su madre durante la última década de su vida, que dan fe de la gran capacidad creativa y el arte que esta corcoyana llevaba en su interior. Son trabajos realizados en distintas técnicas pictóricas (óleo, carboncillo, …) y que presentan a su vez una variada gama temática (labores del campo, paisajes de bosque y de mar, retratos, patios andaluces,..). Destacan por su luminosidad y la energía positiva que transmiten, algo que como dice su hija ‘es fiel reflejo de cómo era su madre’.
 
Además de la alcaldesa pedánea de Corcoya, nuestro Concejal de Cultura y el resto de concejales han visitado también esta exposición, quedando gratamente sorprendidos por la calidad y el amplio número de trabajos que ha contenido.
 
Para su hija, han sido ‘unos días de emociones a flor de piel y muchos recuerdos, pero a la vez muy satisfactorios, por la buenísima acogida que ha tenido la exposición. En este sentido, ha mostrado su agradecimiento a todos los vecinos y personas que la han visitado, así como al Ayuntamiento y a su Alcaldesa, Candi Rodas, por la cesión del local para su realización y su total colaboración en todo lo que se le ha solicitado’.
 
Desde aquí, queremos dar también las gracias a Victoria Gual y a su marido, ‘por habernos dado la oportunidad de admirar los magníficos trabajos de su madre‘.
 
Terminamos con unas palabras de su hija que han estado muy presentes en esta muestra ‘La vida, de vez en cuando nos regala buenas personas, mi madre era una de ellas, continuemos disfrutándola’.
 
 
insta -visita exposicion