INAUGURADO EL TANATORIO DE BADOLATOSA

inauguracion tanatorio (0)

INAUGURADO EL TANATORIO DE BADOLATOSA

16/02/2019

A las siete y media de la tarde de ayer viernes 15 de Febrero se llevó a cabo la inauguración del tanatorio de nuestro municipio, que será gestionado por la empresa García Secilla, S.L.. Un acto que congregó, junto al equipo de gobierno municipal y a la empresa gestora, a representantes de la mayoría de los colectivos y asociaciones locales y a alcaldes de municipios vecinos.


El acto dio comienzo con el corte de la cinta inaugural por parte del Alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González, y Miguel García, propietario de la empresa García Secilla, S.L. Seguidamente, en el interior del mismo, fue el Párroco de nuestra localidad, David Rizo, quien procedió a la bendición del mismo, tras la cual, fue descubierta la placa inaugural, momento para el que se contó también con la colaboración del Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Badolatosa, Custodio Borrego. Después, hubo una breve ronda de intervenciones por parte de la empresa gestora, que concluyó con unas palabras de nuestro Alcalde. Por último, se visitaron las instalaciones del mismo.


Durante su intervención, nuestro Alcalde agradeció la colaboración entre la Junta de Andalucía, la Diputación, el Ayuntamiento y la empresa gestora para hacer realidad este tanatorio, "un tema prioritario entre los proyectos del actual equipo de gobierno, por ser un servicio muy necesario y altamente demandado por los vecinos, tanto de Badolatosa como de Corcoya, que hasta ahora tenían que desplazarse a localidades cercanas para disponer del mismo".


Por su parte, García Secilla, S.L., empresa con más de 40 años de experiencia en el sector, agradeció la confianza depositada en ellos para la gestión de este tanatorio, que "dispone de dos salas de velatorio y cuenta con las máximas prestaciones acorde a las exigencias del siglo XXI en este tipo de instalaciones".


Cabe recordar que el nuevo tanatorio ha sido financiado con fondos PER y aportaciones del Ayuntamiento y ha supuesto una inversión total de unos 300.000 Euros. Está ubicado en la Carretera de Casariche a Jauja, junto al cementerio municipal.

La imagen puede contener: 10 personas, incluidos Inma Garcia Rios, Antonio Manuel Gonzalez Graciano y Badolatosa Sevilla, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 6 personas, incluido Antonio Manuel Gonzalez Graciano, personas sonriendo, personas de pie y calzado

La imagen puede contener: 16 personas, incluidos Antonio Dorado y Sandra Garcia Garcia, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Antonio Manuel Gonzalez Graciano, personas sonriendo, interior

La imagen puede contener: 3 personas, planta e interior

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Antonio Manuel Gonzalez Graciano

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, interior