GUÍA DE ACTUACIÓN PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

GUIAVIOLENCIAG

GUÍA DE ACTUACIÓN PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Nuestro Ayuntamiento, desde su Delegación de Igualdad, informa que, en esta situación de «estado de alarma», con las dificultades que añade el aislamiento en los hogares y el cierre de muchos servicios, el Ministerio de Igualdad ha publicado una guía de actuación para informar a todas las mujeres que puedan estar viviendo estas situaciones de violencia de las acciones de prevención y respuesta frente a la violencia de género que siguen en marcha, especialmente si se trata de situaciones de emergencia. A grandes rasgos, incluimos un resumen de estos servicios, a los que se suman los habilitados de atención desde la Delegación de Igualdad de nuestro Ayuntamiento.

- Información general y asesoramiento:

016: Por teléfono: marca 016 / Por mail: escribe a 016-online@mscbs.es(Funciona 24 horas, 365 días al año)
Ayuntamiento de Badolatosa (Asesoría Jurídica): Teléfono: 95 401 88 10. Por mail: escribe a p_florido@hotmail.com

- Apoyo psicológico: Además de buscar el apoyo de familiares y amistades confianza para que te ayuden en estos momentos difíciles, si necesitas apoyo emocional inmediato ponemos a tu disposición un servicio rápido de vía WhatsApp.

• WhatsApp de apoyo emocional inmediato:
Escribe a: 682916136 / 682508507

- Situación de Emergencia:

• Por teléfono: Llama al 112 / Llama al 091 (Policía Nacional) / Llama al 062 (Guardia Civil). Todos los teléfonos son gratuitos.
• Ante una situación de peligro, en caso de que no sea posible realizar una llamada, puedes utilizar la APP ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con tu localización (ALERTCOPS puede descargase en la página del Ministerio).

Más información en la página oficial del Ministerio de Igualdad.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.