FINALIZADO EL CURSO DE DECORACIÓN DE JARDINES Y PARQUES

82b58b74-5e2d-413f-83f5-3a13bc6bc0c1

FINALIZADO EL CURSO DE DECORACIÓN DE JARDINES Y PARQUES

21/10/2021

Esta semana ha concluido el curso de «DECORACIÓN DE JARDINES Y PARQUES», que PRODETUR ha estado impartiendo en Badolatosa del 4 al 18 de Octubre y que ha contado con la colaboración de nuestro Ayuntamiento.
 
Ha sido una acción formativa gratuita orientada a mejorar la capacidad profesional y empleabilidad del alumnado participante, en cuanto a diseño y creación de proyectos de decoración de jardines, parques y exteriores. Han sido nueve alumnos los que han participado en el mismo, teniendo ocasión de formarse tanto a nivel teórico como practico en variedades de árboles y plantas, cuáles son más apropiadas según el tipo de suelo, manejo de brújula y realización de mediciones, distintos tipos de parques y características, técnicas de decoración, etc, con el objetivo final de que a la conclusión del curso tuviesen la capacidad para crear proyectos de decoración de jardines, parques y exteriores.
 
Según nos ha informado su monitor, José Manuel Castilla, “he disfrutado mucho con este grupo porque se ha involucrado desde el principio en las clases y el resultado final ha sido la creación de un proyecto de decoración en el parque del “Puente China”; en concreto, han sido tres proyectos, los tres muy bonitos, los elaborados por el alumnado (que se ha dividido en grupos de tres)”.
 
Ahora que el curso cierra sus puertas, “dichos proyectos serán presentados al Ayuntamiento para que éste estudie la posibilidad de actuar en el citado parque y poder llevar a cabo uno de ellos, si así lo considera oportuno”.
 
 
 
82b58b74-5e2d-413f-83f5-3a13bc6bc0c1