ENTREGADOS LOS DIPLOMAS AL ALUMNADO DEL CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITATRIA DE USUARIOS EN CENTROS DE DÍA IMPARTIDO EN BADOLATOSA

diplsociosanit12.jpg

ENTREGADOS LOS DIPLOMAS AL ALUMNADO DEL CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITATRIA DE USUARIOS EN CENTROS DE DÍA IMPARTIDO EN BADOLATOSA

31/01/2018

El Salón de Plenos delAyuntamiento de Badolatosa ha acogido a las 13:00 horas de hoy 31 de Enero, el acto de entrega de diplomas al alumnado participante en la Acción Formativa AF5: Atención sociosanitaria de usuarios en Centros de Día, que ha sido impartido en Badolatosa por la empresa MACROSAD SCA, y que le capacita y cualifica en el sector de la Atención sociosanitaria. Durante aproximadamente dos meses, las alumnas de este curso se han formado a nivel teórico-práctico enla  Unidad de Estancia Diurna badolatoseña.

A partir del 1 de Febrero, una vez finalizado el proceso formativo, comienzan su etapa de trabajo, siendo obligatorio que su contratación se haga efectiva antes de que transcurran 4 semanas desde la finalización de la formación. De acuerdo a lo estipulado en este tipo de acciones formativas, dicha contratación será, como requisito mínimo, a tiempo parcial con una duración de 2 meses. En este caso, será bien en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Badolatosa o bien en la Unidad de Estancia Diurna de nuestro municipio.

Cabe recordar que este curso ha sido una realidad gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Badolatosa y de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Tierras de José Mª “El Tempranillo", a la que nuestro municipio pertenece, y se enmarca en una subvención, de la que dicha Fundación ha resultado beneficiaria, para la puesta en marcha de un proyecto denominado “Formación en nichos motores de la economía comarcal de Tierras de José Mª El Tempranillo”, que comprende la realización de varias acciones formativas, entre ellas, ésta en nuestro municipio.

El acto de clausura de la parte formativa con la consiguiente entrega de diplomas al alumnado se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento, en presencia de nuestro Alcalde, Antonio Manuel González Graciano, Sandra García García, Concejala de Servicios Sociales, Antonio Oliva Tejero, Gerente de la Fundación Tierras de Jose Mª El Tempranillo, y Fuensanta Rivero Gata (Directora del Centro de Día de Badolatosa).

Esta acción formativa se enmarca en la Convocatoria Andalucía 2017 del PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN 2014-2020, que contempla ayudas parael FOMENTO DEL AUTOEMPLEO Y LAS INICIATIVAS EMPRESARIALES.

Según ha destacado nuestro Alcalde, "éste ha sido el primero delos tres cursos con compromiso de empleo que vamos a poner en marcha este año en nuestro municipio, con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral de nuestros vecinos, a través de la mejora de su capacitaciónprofesional.  Próximamente, se impartirán uno de Industria Agroalimentaria y otro de Electricidad".

diplsociosanit01 diplsociosanit09 diplsociosanit12