EMILIO VILLARRUBIA PRESENTÓ SU LIBRO ¿NORIAS DE NUESTRO ENTORNO MÁS CERCANO¿

8ed0efb4-c923-4f2d-80f8-bdfa663bfe56

EMILIO VILLARRUBIA PRESENTÓ SU LIBRO ‘NORIAS DE NUESTRO ENTORNO MÁS CERCANO’

03/08/2023

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer 2 de agosto, a las 20:30 h, la presentación del libro ‘Norias de nuestro entorno más cercano’ de nuestro vecino Emilio Villarrubia Pino.
 
Abrió el acto nuestro Concejal de Cultura, José Mª Guerrero, quien dedicó unas palabras a la figura de Emilio y al gran trabajo de documentación que ha realizado para la elaboración de este libro.
 
A continuación fue Pedro Botello, dinamizador del Centro Guadalinfo de Badolatosa, quien recordó los inicios de Emilio en la informática, una persona con inquietudes y muchas ganas de seguir aprendiendo, y su ayuda a la hora de solventar las dudas que Emilio le fue planteando durante la recopilación de información.

Seguidamente, fue el propio Emilio, quien explicó al público asistente los pasos dados desde que la idea de este libro rondaba en su cabeza hasta tener el libro terminado, así como tuvo un recuerdo para todas las personas mayores cuyos testimonios le habían ayudado a contrastar y recopilar información sobre las norias que aparecen en su libro.
 
Finalmente, el autor recitó un poema de Antonio Machado titulado ‘La Noria’ y se puso a disposición del público para la firma y venta de ejemplares de ‘Norias de nuestro entorno más cercano’, un libro que además tiene un carácter solidario, ya que la recaudación obtenida será destinada a tres asociaciones de nuestro pueblo, la Asociación contra el Cáncer de Badolatosa, la Asociación contra el Cáncer de Corcoya y ABADIS.
 
Los ejemplares de este libro se pueden adquirir dirigiéndose a las directivas de estas asociaciones o al Ayuntamiento y su precio es de 5 Euros/unidad.