EL PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN Y NUESTRO ALCALDE INAUGURARON EL CENTRO TURÍSTICO DE MALPASILLO

20220318_200530

EL PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN Y NUESTRO ALCALDE INAUGURARON EL CENTRO TURÍSTICO DE MALPASILLO

19/03/2022

El Presidente de la Diptación Provincial de Sevilla y nuestro Alcalde inauguraron ayer viernes 18 de Marzo el Centro Turístico “Paraje Natural de Malpasillo” de nuestra localidad, que pertenece a la red de centros de la Fundación Tierras de José María El Tempranillo.
 
Durante el acto, previamente al descubrimiento de la placa inaugural, se proyectó un video sobre el centro, sus funciones y actividades, y hubo una ronda de intervenciones, que contó con la participación de nuestra Concejala de Turismo, Inma García Ríos, el Gerente de la Fundación Tierras de José María El Tempranillo, Antonio Oliva Tejero, nuestro Alcalde, Antonio Manuel González Graciano, y el Presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. Para finalizar, se llevó a cabo una visita a las instalaciones del centro.
 
Tanto nuestro Alcalde como nuestra Concejala de Turismo, se congratularon de que este centro turístico fuese ya una realidad, porque es una herramienta más para dar promoción a nuestros atractivos naturales y culturales e incentivar nuestra economía. Asimismo, destacaron que van por buen camino las gestiones para seguir ampliando su oferta de turismo activo de cara a la próxima temporada estival, con actividades como rutas a caballo, descensos en canoa en aguas bravas, etc. En esta misma línea, el Gerente de la Fundación Tierras de José María El Tempranillo agradeció el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Fundación para la puesta en valor del gran patrimonio natural, cultural y gastronómico que tienen todos los pueblos de la ruta.
 
El Presidente de Diputación, que destacó el avance que han tenido los municipios rurales en las últimas décadas, en especial, el nuestro, en cuanto a la promoción de su potencial turístico, así como en la creación de recursos e infraestructuras para materializarlo, volvió a hacer hincapié en el apoyo de la institución que representa a las iniciativas de reactivación social y económica de todos los pueblos de la provincia, a través de distintos planes, como es el caso
del Plan Contigo, que ahora está en marcha.
 
Centro Turístico “Paraje Natural de Malpasillo”
 
Es un centro de nueva construcción, que cuenta con unas instalaciones modernas, que incluyen, entre otros, un punto de información y una zona de exposiciones temporales, en estos momentos, pueden visitarse una de minerales y otra de aves de la zona. Asimismo, dispone de un área con actividades para los niños, otra de descanso para las personas que vengan de realizar las actividades, una zona para adecentarse/cambiarse tras la actividad y un parking.
 
La función principal de este centro turístico radica en acoger e informar a los visitantes que acuden interesados en los atractivos naturales y de turismo activo de Badolatosa y Corcoya, siendo también el encargado de coordinar todas las acciones promocionales de entidades públicas o privadas que favorecen nuestro desarrollo turístico.
 
Aunque no había sido aún inaugurado de forma oficial, sí ha estado trabajando, desde su apertura el 10 de Julio de 2021, en la promoción de nuestros atractivos turísticos y los de los pueblos incluidos en la Ruta de la Fundación Tierras de José Maria El Tempranillo. De hecho, en su primera temporada estival de andadura, este centro recibió más de medio millar de visitantes, colocándose, por tanto, a la cabeza, en número de visitas, de los centros de la Ruta de Tierras de José Mª El Tempranillo”.