343d2f8a-bae2-4f9a-a1f5-7b08aba8c5e9

✅EL PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN Y NUESTRO ALCALDE INAUGURARÁN EL CENTRO TURISTICO DE MALPASILLO MAÑANA 18 DE MARZO A LAS 19:30 H

17/03/2022

El Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a nuestro Alcalde, Antonio Manuel González Graciano, inaugurará mañana viernes 18 de Marzo el Centro Turístico “Paraje Natural de Malpasillo” de nuestra localidad, que  pertenece a la red de centros de la Fundación Tierras de José Mª El Tempranillo.   

Por problemas de agenda de última hora del Presidente, EL ACTO INAUGURAL DEL MISMO, previsto inicialmente a las 18:00 h, SE LLEVARÁ A CABO A LAS 19:30 H

La función principal de este centro turístico radica en acoger e informar a los visitantes que acuden interesados en los atractivos naturales y de turismo activo de Badolatosa y Corcoya, siendo también el encargado de coordinar todas las acciones promocionales de entidades públicas o privadas que favorecen nuestro desarrollo turístico.

Es un centro de nueva construcción, que cuenta con unas instalaciones modernas, que incluyen, entre otros, un punto de información y una zona de exposiciones temporales, en estos momentos, pueden visitarse una de minerales y otra de aves de la zona. Asimismo, dispone de un área con actividades para los niños, otra de descanso para las personas que vengan de realizar las actividades, una zona para adecentarse/cambiarse tras la actividad y un parking.

Aunque no había sido aún inaugurado de forma oficial, sí ha estado trabajando, desde su apertura el 10 de Julio de 2021, en la promoción de nuestros atractivos turísticos y los de los pueblos incluidos en la Ruta de la Fundación Tierras de José Maria El Tempranillo. 

De hecho, en su primera temporada estival de andadura, este centro recibió más de medio millar de visitantes, colocándose, por tanto, a la cabeza, en número de visitas, de los centros de la Ruta de Tierras de José Mª El Tempranillo”.

El Centro Turístico “Paraje Natural de Malpasillo” está ubicado en  la Ctra. de Corcoya, frente al futuro mirador al Embalse de Malpasillo.

A continuación, el presidente de Diputación nos acompañará para la inauguración de la V Ruta de la Tapa en el Bar Alín, establecimiento ganador de la última edición, y del Mercado Bandolero de Badolatosa.

VER GALERÍA DE FOTOS

343d2f8a-bae2-4f9a-a1f5-7b08aba8c5e9