EL PREGÓN DE ROSA SERRANO ESCALERA NOS HA LLENADO DE EMOCIÓN, RECUERDOS Y MENSAJE

20190407_131529

EL PREGÓN DE ROSA SERRANO ESCALERA NOS HA LLENADO DE EMOCIÓN, RECUERDOS Y MENSAJE

07/04/2019

La Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro ha sido escenario hoy 7 de Abril, pasada la una de la tarde, del Acto Anunciador de nuestra Semana Santa, que, como ha señalado su pregonera de este año, Rosa Serrano Escalera, "es el eje sobre el que gira toda nuestra vida cristiana y cofrade".

La música y las imágenes de la Semana Santa badolatoseña han acompañado en todo momento a las palabras de Rosa, en muchas ocasiones temblorosas por la emoción que la embargaba, al repasar tantas vivencias, tantos recuerdos, tantos sentimientos, ..., que, año tras año, vuelven a repetirse durante la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo por las calles de nuestro pueblo.

El encargado de abrir el Pregón ha sido Felipe Escalera García, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías y padrino de la pregonera, quien ha dado paso a su presentador, Manuel García Cabello, amigo de Rosa desde que forjaran esa amistad durante su etapa estudiantil y que la conoce muy bien, porque juntos han pasado tanto buenos como malos momentos hasta lograr su meta de convertirse en graduada en ingeniería de organización industrial. Ha destacado de la pregonera "que es una joven perseverante, llena de valores y que le ha contagiado su profundo sentir cofrade".

Por su parte, Rosa, hermana de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, así como de La Borriquita, ha ofrecido "un pregón tremendamente emotivo, lleno de recuerdos y agradecimientos a personas clave tanto para ella como para nuestra Semana Santa, que ha levantado muchas ovaciones del público, al que ha hecho llegar dos ideas fundamentales: que vivamos con devoción todos los días de la Semana Santa y que reflexionemos sobre nuestra conducta diaria para aplicar el mensaje de Dios, de amor y ayuda al prójimo, todos los días del año".

Al final del acto, la pregonera ha recibido varios obsequios, por parte del Consejo de Hermandades, de su Hermandad y del Ayuntamiento, como recuerdo de un día tan especial con el que ha quedado anunciado nuestra Semana Santa 2019.

La imagen puede contener: una persona

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: una persona

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, pantalla e interior

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Jesus Serrano Tenor, personas de pie

La imagen puede contener: una persona, de pie e interior

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie

La imagen puede contener: una persona

La imagen puede contener: 3 personas, interior