EL PLAZO DE SOLICITUD PARA OPTAR A PARTICIPAR EN EL CURSO DE FORMACIÓN BECADA DE CARPINTERÍA METÁLICA FINALIZA EL 18 DE ENERO

CURSO BECADO CARPINTERIA METALICA

EL PLAZO DE SOLICITUD PARA OPTAR A PARTICIPAR EN EL CURSO DE FORMACIÓN BECADA DE CARPINTERÍA METÁLICA FINALIZA EL 18 DE ENERO

10/01/2022

Como ya informamos el 23 de Diciembre, está abierto el plazo de solicitud de plazas en un curso de “Carpintería Metálica”, enmarcado en el proyecto Emprendejoven, de carácter presencial y becado que se va a impartir en Badolatosa.
 
Hay un total de 12 plazas para este curso de 300 horas de duración, en el que el alumnado percibirá, al finalizar el curso, un importe de 20 Euros por día de asistencia.
 
La fecha prevista de inicio de este curso es el 1 de Febrero de 2022 y el plazo de admisión de solicitudes finaliza el 18 de Enero de 2022.
 
Recordamos los requisitos para acceder al curso y la documentación a aportar para presentar la solicitud
 
REQUISITOS:
- Jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años inscritos en el Fichero e Garantía Juvenil
- Empadronados en Badolatosa (*)
- Encontrarse en situación de desempleo
- No estar integrado en los sistemas de educación o formación reglada
- No percibir, al inicio del curso, rendimientos del trabajo
 
(*) Nota aclaratoria: Será también posible solicitar este curso, si se está empadronado en localidades cercanas a nuestro pueblo, pero siempre tendrán preferencia las solicitudes de Badolatosa. Si no se cubriesen la totalidad de las plazas, se aceptaría a jóvenes de otros municipios.
 
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
- Solicitud cumplimentada
- Fotocopia DNI,
- Certificado de empadronamiento,
- Informe de la vida laboral ( si no se ha trabajado nunca un certificado de “ no alta” o no inscripción en el Sistema TGSS,
- Certificado de inscripción en el fichero de Garantía Juvenil,
- Autorización de consentimiento de participación, en el caso de ser menor, junto fotocopia de DNI del padre, madre o tutor.
- Documento acreditativo de situación de exclusión social, certificado por los servicios sociales públicos, si procede
- Certificado que acredite la situación de diversidad funcional, si procede.
 
Las solicitudes deberán recogerse y entregarse junto con la documentación solicitada en el Registo del Ayuntamiento de Badolatosa. Para cualquier consulta o aclaración al respecto, se debe contactar con Carmen Cuevas.
 
Os recordamos que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 23 de Diciembre de 2021 al 18 de Enero de 2022.
 
¡Si aún no has solicitado y cumples los requisitos, date prisa y aprovecha esta oportunidad!
 
 
 
 
CURSO BECADO CARPINTERIA METALICA