EL PERSONAL DE AYUDA A DOMICILIO DE BADOLATOSA Y CORCOYA DA NEGATIVO EN LOS TESTS DE COVID-19

testcovid

EL PERSONAL DE AYUDA A DOMICILIO DE BADOLATOSA Y CORCOYA DA NEGATIVO EN LOS TESTS DE COVID-19

Ayer se realizaron los tests de detección de coronavirus COVID-19 a toda la plantilla del servicio de ayuda a domicilio de nuestra localidad, siendo NEGATIVOS TODOS LOS RESULTADOS OBTENIDOS. El servicio de “Ayuda a Domicilio” se engloba dentro del personal sociosanitario, y por ello, está considerado servicio esencial y se incluye entre las actividades con mayor riesgo de contagio por COVID-19.

Somos conscientes de que la realización de estos tests es imprescindible para garantizar la seguridad de las trabajadoras y de sus familias, así como de los usuarios del servicio, que forman parte de uno de los colectivos más vulnerables ante la enfermedad.

Aunque desde el Ayuntamiento, hemos solicitado la realización de estos tests también a los usuarios del servicio, a Policía Local, Guardía Civil y Protección Civil, por formar parte de servicios esenciales y de riesgo, de modo que gradualmente se pudiesen ir ampliando a otros sectores de la población, que por su trabajo, se encuentran más expuestos a posibles contagios.

Apovechamos de nuevo para felicitar y agradecer a las trabajadoras de ayuda a domicilio la importantísima labor que desempeñan todos los días del año, que cobra ahora si cabe más fuerza, dando atención a personas vulnerables y/o dependientes.

Esta actuación se suma a todas las que llevamos desarrollando en el municipio desde que comenzó el estado de alarma, dotación de material de protección, limpieza y desinfección de calles, etc., unas actuaciones con las que se está volcando toda la ciudadanía, colaborando, haciendo donaciones, poniendo a nuestra disposición su maquinaria, acatando y respetando el confinamiento, etc. 

¡Esta batalla la vamos a ganar entre tod@s! En Badolatosa y Corcoya, nos quedamos en casa.

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior