EL MERCADILLO REABRE EL VIERNES 10 DE JULIO

P01 MERCARDILLO Model (1)

EL MERCADILLO REABRE EL VIERNES 10 DE JULIO

08/07/2020

El Ayuntamiento informa que el Mercadillo de los Viernes vuelve a estar en marcha desde este viernes 10 de Julio, cumpliendo con los requisitos de seguridad y distanciamiento de obligado cumplimiento por orden del Ministerio de Sanidad, que detallamos a continuación, con el fin de garantizar al máximo la seguridad de nuestros vecinos y vecinas:

a) Garantizar una distancia mínima de un metro y medio entre personas en las zonas comunes, lo que podrá implicar, para garantizar su aplicación efectiva, la limitación del aforo en el porcentaje necesario para mantener la citada distancia y el control del acceso de clientes. Deberán exponer al público el aforo máximo de dichas zonas y asegurar que dicho aforo, así como la distancia mínima de seguridad, se respetan en su interior. Los Ayuntamientos podrán aumentar la superficie habilitada o habilitar nuevos días para el ejercicio de la misma para compensar esta limitación.

b) Establecimiento de los requisitos de distanciamiento entre puestos y de las condiciones de delimitación del mercado con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes. En todo caso, la distancia entre los puestos y los viandantes será de un metro y medio y deberá señalarse de forma clara con marcas en el suelo o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización.

c) Delimitación de un acceso para entrada de público y otro distinto para la salida del recinto.

d) Garantizar la vigilancia del espacio donde se celebre el mercadillo, durante el horario de funcionamiento, para el cumplimiento de las normas de distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.

e) Puesta a disposición de los clientes, tanto en la entrada como en la salida de los mercadillos, dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, que deberán estar siempre en condiciones de uso.

f) Se deberán reforzar las condiciones de limpieza de aseos, probadores y zonas comunes del recinto donde se celebre la actividad comercial y se establecerán turnos de entrada a los mismos para evitar aglomeraciones.

g) Exigir que los diferentes puestos situados cumplan los requisitos establecidos en el apartado 1 de este artículo.

Asimismo, agradecemos de antemano la responsabilidad y la colaboración tanto de vendedores como de usuari@s con respecto al cumplimiento de las medidas higiénicas necesarias.

Incluimos a continuación el plano de ubicación del mercadillo con la señalización de la dirección en que debe hacerse su recorrido, así como con la localización de los puntos de entrada y salida del mismo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.