EL LIBRO ¿EL SACROSANTO SUDARIO DE BADOLATOSA Y FRAY BLAS DE BENJUMEA¿ SERÁ PRESENTADO EL 23 DE ABRIL EN LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DEL SOCORRO

LIBRO SUDARIO

EL LIBRO “EL SACROSANTO SUDARIO DE BADOLATOSA Y FRAY BLAS DE BENJUMEA” SERÁ PRESENTADO EL 23 DE ABRIL EN LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DEL SOCORRO

11/04/2022

El próximo 23 de abril, a las 12’30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro de nuestra localidad se presentará el libro titulado ‘El Sacrosanto Sudario de Badolatosa y Fray Blas de Benjumea’, cuyos autores son Arturo Eduardo Rodríguez Guerrero y Pedro José Trujillo Martín.
 
Nuestra parroquia custodia una de las copias de la Sábana Santa de Turín más importantes del mundo. Aunque son muchas las copias existentes, la de Badolatosa está considerada como una de las reproducciones más importantes de su época.
 
La reliquia, tocada con la original de Turín, fue donada a nuestro pueblo en 1675, por el franciscano Fray Blas de Benjumea, ilustre paisano.
 
Este religioso badolatoseño ocupó dentro y fuera de la Orden franciscana distintos cargos destacados. Llegó a ser uno de los teólogos más importantes de su tiempo.
 
Los autores han estudiado la figura del Padre Benjumea y la del Sacrosanto Sudario, dándolo a conocer a todas aquellas personas con inquietudes de penetrar en esta parte de la historia de Badolatosa olvidada en el tiempo.
 
La historia local sigue siendo una asignatura pendiente. Sirva esta variopinta incursión como estímulo a la búsqueda de verdades olvidadas dentro de lo más cercano.
 
¡Os esperamos!
 
LIBRO SUDARIO