EL II BELÉN VIVIENTE SOLIDARIO FUE UN TODO UN ÉXITO

iibelen9.jpg

EL II BELÉN VIVIENTE SOLIDARIO FUE UN TODO UN ÉXITO

10/12/2016

El II Belén Viviente Solidario celebrado en Badolatosa el jueves 8 de Diciembre, de 12:00 a 22:00 horas, fue todo un éxito.De nuevo, el pueblo se volcó con esta actividad cultural que, además de transportarnos a la época del nacimiento de Jesucristo, sirvió para amenizar la jornada festiva de la Inmaculada Concepción, a la vez que cumplió con su fin benéfico, ya que la recaudación obtenida por la venta de montaditos, dulces caseros, sopaipas, chocolate, castañas,.. , se va a destinar a la Asociación Abadis de nuestro municipio, que trabaja por la integración de las personas con discapacidad de Badolatosa y el fomento de su autonomía personal en la medida de lo posible, ofreciéndoles, entre otros, clases de logopedia y fisioterapia.


La Avenida de Cuba se engalanó para la ocasión, y todo el recinto destinado al Belén se llenó de paja, y de diferentes escenas de la época que acompañaban al Nacimiento. Por ello, junto a San José, María y el niño Jesús, pudimos admirar a las lavanderas, las hilanderas, las castañeras, la posada e incluso SSMM Los Reyes Magos se acercaron para hacer las delicias de los más pequeños. Además, a última hora de la tarde, hubo varias actuaciones a cargo del Coro Coser y Cantar, el alumnado de la Ludoteca y el grupo de baile de Mª Ángeles Estepa. También hubo un punto de recogida de alimentos no perecederos para el banco de alimentos de Caritas.

En resumen, una jornada solidaria para recordar, que sirvió a su vez para dar la bienvenida a la Navidad en Badolatosa, ya que se aprovechó para realizar el encendido oficial del alumbrado navideño.

Desde la Delegación de Cultura y Turismo, "muchísimas gracias por vuestra contribución al esplendor de esta actividad y por estar siempre dispuest@s a colaborar por una buenacausa". 
 
 
iibelen2 . iibelen9.jpg {iibelen9}
iibelen6