EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LAS GUARDERÍAS INFANTILES DE BADOLATOSA Y CORCOYA PARA UNA VUELTA AL COLE SEGURA

entrev26ag

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LAS GUARDERÍAS INFANTILES DE BADOLATOSA Y CORCOYA PARA UNA VUELTA AL COLE SEGURA

También estos últimos meses, nuestras guarderías y el Ayuntamiento han estado trabajando codo con codo para preparar una vuelta a las clases lo más segura posible.

En este sentido, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones en las guarderías de Badolatosa y Corcoyas:

- Constitución de Comisión específica del COVID-19.
- Elaboración de Protocolo de actuación COVID-19 para el curso 2020/2021.
- Limpieza y desinfección del centro (techos, paredes, suelos, mobiliario, filtros de aparatos de aire acondicionado, etc…).
- Limpieza y desinfección de material del centro (juguetes, material educativo, material informático, etc…).
- Señalización e información en el centro con cartelería de medidas sobre COVID-19 y con flechas que reflejen los distintos flujos de circulación.

Asimismo, detallamos a continuación algunas de las medidas que van a regir el funcionamiento del curso 2020/2021:

• A lo largo del curso, todo el personal de la guardería, durante el desarrollo de su labor, deberá adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19 (higiene frecuente con geles hidroalcohólicos, mantenimiento de distancia social, uso de mascarillas,..). Estas medidas serán también aplicables a otros miembros de la comunidad educativa, así como a todos los trabajadores de empresas externas que presten servicios en el centro.

• Se establecerán grupos de convivencia escolar y se evitará la aglomeración de personal (docente, no docente o alumnado) en las entradas y salidas del centro, para lo que se habilitarán varias entradas y salidas.

• El uso de los espacios comunes (aula de psicomotricidad, pasillos, patio) se hará de forma escalonada, de modo que se garantice que sea un único Grupo de Convivencia Escolar el que lo utilice en cada momento y que no haya interacción con el resto. En el caso del aula de psicomotricidad, será desinfectada antes y después de su uso.

Todas estas medidas y el resto de normas de funcionamiento están orientadas a garantizar una vuelta a las clases lo más segura posible y se encuentran recogidas y debidamente detalladas en el Protocolo de Actuación ante el Covid-19 elaborado tanto para la Guardería de Badolatosa como para la de Corcoya, del que se informará a todos los miembros de la comunidad educativa, mediante reuniones y cartas informativas (en concreto, las reuniones con los padres/madres del alumnado se celebrarán mañana y pasado).

Incluimos a continuación una entrevista con la Directora de las Guarderías de Badolatosa y Corcoya, Eli González, y con Mercedes Rivero.

Ver entrevista