EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS GESTIONES PARA DECLARAR NUESTRO MUNICIPIO COMO ZONA CATASTRÓFICA A RAÍZ DE LA TORMENTA DE AYER

3a314aea-3dfc-4746-9f4f-442e4025ac89

EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS GESTIONES PARA DECLARAR NUESTRO MUNICIPIO COMO ZONA CATASTRÓFICA A RAÍZ DE LA TORMENTA DE AYER

 

En la tarde de ayer 1 de Septiembre, nuestro municipio, al igual que otros de la Sierra Sur y de distintos puntos de la geografía española, se vio sorprendido por una tormenta de agua y granizo que ha producido daños irreparables en el olivar, así como daños materiales en viviendas, calles, etc.

 

Por ello, el Ayuntamiento, a través de su alcalde, Antonio Manuel González, ha iniciado las gestiones oportunas para que nuestra localidad sea declarada zona catastrófica y poder de este modo solicitar ayudas para los agricultores q han perdido la cosecha de verdeo.

 

En este sentido, el alcalde nos ha informado que “ esta mañana los técnicos municipales han comenzado la elaboración del informe correspondiente para fundamentar la evaluación de los daños, que ha mantenido un encuentro con los agricultores y que el Director de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Osuna ha estado visitando en nuestro municipio los terrenos afectados”.

 

Queremos agradecer a los trabajadores del Ayuntamiento, que desde que se produjo la tormenta ayer, están trabajando sin descanso en la limpieza de carreteras y calles, haciendo hincapié en que las tareas de limpieza continuarán en estos días hasta que se consiga restablecer la normalidad.

 

Lamentamos enormemente los numerosos casos de inundaciones que se han producido en viviendas de todas los puntos del pueblo, han sido muchas viviendas anegadas tanto en la parte baja como el la alta, ya que la tormenta de ayer fue algo incontrolable. Incluso la piscina municipal, aun estando situada casi en la parte más alta de nuestro municipio, se vio afectada, habiéndose inundado todo el bar.

 

Asimismo, queremos dar las gracias a las empresas de maquinaria de excavaciones que no dudaron en ponerse a disposición del Ayuntamiento para colaborar con los trabajos de limpieza, así como a los muchos vecinos y vecinas que salieron a socorrer y ayudar a los más afectados, demostrando una vez más la solidaridad de nuestro pueblo.

 

Incluimos a continuación una recopilación de imágenes obtenidas de las redes sociales, que fueron publicadas directamente ayer por varios vecinos, con el fin de ilustrar la magnitud de la tormenta.
 

 

3a314aea-3dfc-4746-9f4f-442e4025ac89