DOSCIENTOS CINCUENTA ATLETAS TOMARON PARTE AYER EN EL CROSS ¿LOS BERMEJALES ¿

WhatsApp Image 2023-03-20 at 11.42.30

DOSCIENTOS CINCUENTA ATLETAS TOMARON PARTE AYER EN EL CROSS ‘LOS BERMEJALES ‘

20/03/2023

Ayer 19 de Marzo, Día de San José, pudimos disfrutar de una gran jornada de atletismo que tuvo como protagonista nuestro entorno natural. Se celebró el Cross ‘Los Bermejales’, segunda prueba del XII Circuito Provincial de Cross Miguel Rios, que tuvo una participación de doscientos cincuenta atletas, registrando una altísima participación en las categorías base.

En primer lugar, se disputaron las carreras escolares, que se desarrollaron por este orden: cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y chupetes, con distancias comprendidas entre los 150 y los 2000 m, en función de las edades de los participantes. Después, se celebraron las carreras de las categorías mayores, con un recorrido de 6.000 m para los senior y de 4.500 m para los juveniles, veteranos y todas las mujeres.

En esta ocasión, los ganadores de la prueba reina fueron Cristobal Ortigosa, del Club AT. TROPS Cueva de Nerja, en categoría masculina, y Rocio Marqués de la EPA Miguel Rios, en femenina. A nivel local, los primeros clasificados senior masculino y femenino fueron Maikel Mayo Delgado (independiente) y Carmen Moyano Dorado, (de la EPA Miguel Ríos), respectivamente. En veterano A, el primer clasificado fue Emilio Villarrubia León (de la EPA Miguel Ríos) y en Veterano B, Manuel Ruíz Ruíz (de A.C. Atletismo). En categoría juvenil femenino, el primer puesto fue para la badolatoseña Lucía Moyano Dorado (de la EPA Miguel Ríos).

Según ha señalado Miguel Ríos, “el cross se desarrolló sin incidencias y estamos muy contentos con la gran participación también en las categorías base, ya que esta es una prueba pensada para que pueda correr toda la familia”.

Por parte de nuestro Ayuntamiento, se contó con la presencia de nuestro Alcalde, Antonio Manuel González, y del Concejal de Deportes, José Mª Guerrero, que colaboraron en la entrega de trofeos.

La tercera prueba de este circuito de cross será en Santaella el 25 de Marzo.

¡Enhorabuena a tod@s los participantes y a Miguel por el gran trabajo de su escuela en pro de la educación en valores y de la promoción de la salud a través del deporte desde edades muy tempranas!

CONSULTAR CLASIFICACIONES CROSS 'LOS BERMEJALES' 2023

VER GALERÍA DE FOTOS

WhatsApp Image 2023-03-20 at 11.42.30